Sábado, 12, Jun, 6:50 PM

Fuente: El Rancagüino online – 09.06.2021
- Ignacio Varas, representante el IRFE, fue la vuelta a la alta competencia tras meses detenido debido a la pandemia.

Es sabido que en Santa Cruz, gracias al trabajo del Instituto Regional Federico Errázuriz, la gimnasia artística de varones es una escuela de real valía para los talentos deportivos.
Uno de sus integrantes, Ignacio Vargas, participó recientemente del Panamericano efectuado en Brasil. Allí, el atleta colchagüino fue séptimo en suelo.
Si bien es cierto, Varas no quedó conforme, valoró su participación en este certamen. “En mi preparación previa, el objetivo trazado era meterme en la final y lo conseguí. Pero ya en medio de la competencia me di cuenta que tenía claras opciones de pelear una medalla. Sin embargo, el nerviosismo me jugó una mala pasada y no fue lo esperado”, señaló.
Además, el gimnasta expresó que “aún así, estoy satisfecho y ya comienzo a diseñar mi plan de trabajo de cara al sudamericano”.
Y este fue el primer paso tras la suspensión de las competencias debido a la pandemia. En ese sentido, agregó que “que costó pero sacamos adelante, después de entrenar tanto tiempo en casa. En ese sentido, quiero agradecer el respaldo de mis técnicos y autoridades regionales y subrayar que me siento orgulloso de representar a mi club IRFE”.
Respecto a esta participación, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, felicitó a Varas, asegurando que “producto del esfuerzo personal y familiar se ha ganado un lugar importante en la gimnasia chilena y eso nos llena de orgullo. Para nosotros como institución, Santa Cruz, es la plataforma que impulsa la disciplina y allí tenemos radicados a los atletas del programa Promesas Chile, a quienes por supuesto seguiremos apoyando”.

Fotografía: El Rancagüino


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS