Domingo, 05, Dic, 8:52 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 25.11.2021
- Las actividades comienzan este viernes 26 de noviembre en Iquique, luego en Santiago, Antofagasta, Concepción y Viña del Mar.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos invita a conocer el sur de Chile a través de experiencias de promoción turística que se realizarán en centros comerciales de distintas ciudades del país. Estas iniciativas buscan reactivar el turismo interregional dando a conocer las bondades de la región a través de experiencias gastronómicas, virtuales, culturales, folclóricas y deportivas.
Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, explicó que “estamos realizando activaciones turísticas en todo el país. Las próximas fechas serán en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción. Queremos que sus habitantes se encanten y planifiquen sus vacaciones de verano en Los Lagos”.

Mall Plaza Iquique
“Saborea Los Lagos” es una actividad que invita a conocer y disfrutar el sur de Chile a través de experiencias virtuales, concursos, premios, presentaciones gastronómicas, folklor y payas sureñas en Mall Plaza Iquique este viernes 26 de noviembre desde las 12:30 horas. Los asistentes podrán degustar recetas sureñas de la mano de Frederic Emery, reconocido chef de Los Lagos y autor del libro “Antología Gastronómica de la Patagonia Verde”, que fue nominado a mejor libro de cocina del mundo recientemente por Gourmand International 2022.

Mall Plaza Egaña Santiago
“Saborea Los Lagos” también se realizará en la capital del país los días 3 y 4 de diciembre desde las 11:30 horas en el Mall Plaza Egaña.

Mall Sport Santiago
El 5 de diciembre Sernatur Los Lagos presentará los deportes de aguas blancas gracias a una experiencia virtual. Tales como kayak en el río Futaleufú y caminatas en bosques siempre verdes de parques nacionales, entre otras actividades educativas y didácticas.

Mall Plaza Antofagasta
La misma actividad de turismo aventura se replicará el jueves 9 de diciembre en el Mall Plaza Antofagasta a partir de las 12:30 horas. El viernes 10 y sábado 11 de diciembre los antofagastinos podrán disfrutar “Saborea Los Lagos”.

Mall Plaza Trébol Concepción
El viernes 17 de diciembre a las 12:30 horas será el turno de Concepción. En el Mall Plaza Trébol podrán disfrutar de la cultura y sabores de Los Lagos.

Mall Marina Oriente Viña del Mar
Las activaciones de turismo, gastronomía y cultura terminarán en la ciudad jardín el miércoles 22 de diciembre a las 12:30 horas en el Mall Marina Oriente.
Estas actividades son financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos a través Programa FNDR Recuperación Económica del Sector Turístico.


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS