Viernes, 19, Abr, 4:31 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl - 03.05.2021
- Y hasta uno de ellos llegó el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, para resaltar la importancia del funcionamiento de la cadena de abastecimiento de alimentos en tiempos de pandemia y la participación de los pequeños agricultores en este proceso. Junto con esta visita, días previos la autoridad del agro compartió con un productor de Melipilla y recorrió el mercado mayorista Lo Valledor.

Buscando resaltar el rol clave que los distintos actores de la Agricultura Familiar Campesina cumplen en la mantención de la cadena de abastecimiento de alimentos para la población de nuestro país, el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, continuó con su programa de visitas a distintas experiencias apoyadas por este servicio del agro. Durante el desarrollo de la pandemia causada por el Covid-19, la cadena de abastecimiento ha funcionado adecuadamente en parte importante por el trabajo que de manera permanente y anónima desarrolla miles de pequeños agricultores y sus familias para asegurar que en las mesas de Chile no falten alimentos.
En ese marco, visitó el Mercado Campesino instalado en la Plaza Perú, comuna de Las Condes. Allí dialogó con los usuarios para conocer sus impresiones y experiencias en esta iniciativa impulsada por INDAP y que cuenta con el apoyo del municipio. En este espacio, pequeños agricultores que participan en el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP, ofrecen directamente sus productos a los consumidores. Frutas y hortalizas de temporada, productos hidropónicos, huevos de gallinas felices, fitocosmética, aceitunas y aceite de oliva, quesos, frutos secos y miel agroecológica, es parte de la oferta que traen 17 productores provenientes de Colina, Tiltil, Lampa y Curacaví. Este Mercado Campesino fue inaugurado en agosto del 2020. (Ver Mercado Campesino llega con productos de la Agricultura Familiar a la plaza Perú de Las Condes).
El director nacional de INDAP destacó que los pequeños agricultores apoyados por INDAP son actores relevantes en el funcionamiento de la cadena de abastecimiento de alimentos para los chilenos. Desde plazas y espacios públicos que se ejecutan en alianza con municipios; también se desarrollan experiencias con centros comerciales de las cadenas MallPlaza, Mall Vivo y Espacio Urbano.

Fotografías: INDAP - Región de OHiggins