Domingo, 17, Oct, 8:40 AM

Fuente: www.emol.com – Por: Daniela Toro – 10.10.2021
- Al menos 10 sujetos habrían protagonizado el ataque tras cortar árboles e interrumpir la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 602.

Un nuevo ataque incendiario se registró anoche en La Araucanía, en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 602, en el sector de Pailahueque, próximo al cruce de Inspector Fernández.
Según detalló el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Patricio Ibáñez, el hecho fue protagonizado a eso de las 22.00 horas por un grupo de al menos 10 sujetos, quienes con sus rostros cubiertos y provistos de armas de fuego cortaron la ruta tras derribar árboles aledaños.
Posteriormente, intimidaron a los conductores de un camión y una camioneta -que trasladaba 4 motocicletas- para proceder a quemar los vehículos.
Asimismo, percutaron disparos contra un tercer camión, "resultando el conductor de éste con lesiones de carácter reservado, quien actualmente se encuentra fuera de riesgo vital".
El hecho ocurre en medio de la paralización de conductores y trabajadores forestales, y que mantiene bloqueos en Collipulli y Victoria.
Durante esta mañana, personal de la PDI se encuentra realizando las pericias de rigor para esclarecer lo ocurrido.

Fotografía: Captura/El Mercurio


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS