Jueves, 18, Abr, 12:37 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por; Fernando Ávila Figueroa - 10.06.2021
- El retiro de sus embarcaciones fuera de la zona de playa han realizado pescadores como una manera preventiva.

Las marejadas que seste martes afectan el borde costero de gran parte del país, hasta la tarde de este miércoles no habían dejado situaciones que lamentar en la región de O’Higgins. Pese a ello se informó de olas superiores a los 4 metros en algunos puntos.
De acuerdo a la información entregada por la Capitanía de Puerto de Pichilemu, las caletas pesqueras de Bucalemu, Matanza, Portecillo, La Boca de Rapel y Pichilemu sólo se registran olas con rompientes al momento de 4.2 a 4.4 metros.  Es necesario señalar que los pescadores hicieron el retiro de sus embarcaciones fuera de la zona de playa, esto como manera preventiva.
Se informó que no se han reportado daños a raíz de las marejadas anormales que afectan al borde costero, sin embargo, equipos de emergencia como Bomberos de Pichilemu, se encuentran en alerta en caso de que se deba actuar ante alguna eventualidad. Vecinos de Bucalemu registraron la unión del mar con la Laguna del sector, unión que se produjo debido a las fuertes marejadas en las costas de Chile.

Fotografías: Vía Costa FM Paredones