Jueves, 06, May, 6:08 AM

Fuente: www.emol.com – Por: Ignacio Guerra – 01.05.2021
- Horas después de que el menor de 12 años que se encontraba extraviado en Longaví fuera encontrado sin vida, el Ministerio Público junto a la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron a realizar una serie de diligencias tendientes a esclarecer el caso.

Y entre los primeros resultados que se obtuvieron fue la detención de dos hombres, imputados como los autores del homicidio del adolescente, quien presentaba diversas heridas cortopunzantes en el cuerpo.
Los detalles de la indagatoria fueron entregados por el fiscal jefe del Maule, Julio Contardo: "Efectivamente podemos confirmar la detención de dos personas por su presunta participación en el delito de homicidio contra un menor de edad en la comuna de Longaví". También indicó que "los imputados van a ser puestos a disposición del tribunal el día de mañana", a la espera de nuevas diligencias que aún se encuentran pendientes.
"El Servicio Médico Legal (SML) ha dispuesto de un equipo de profesionales para que desarrollen las pericias de rigor necesarias y para el esclarecimiento de este hecho", subrayó.
El cadáver del niño fue encontrado esta mañana por civiles, en una de las riberas del río Liguay. Llevaba menos de 24 horas desaparecido, luego de que el jueves saliera a pasear con sus perros. Sólo los animales regresaron a la casa.
El prefecto inspector Lautaro Arias, jefe de la región policial del Maule de la PDI, expresó que las detenciones se lograron gracias al trabajo de "un equipo multidisciplinario de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio de Criminalística y por peritos especializados, que realizaron el trabajo del sitio del suceso y el examen externo policial del cadáver".
"Se recogieron evidencias suficientes, más el empadronamiento, el trabajo de campo, que llevaron a la convicción a la fiscal de solicitar al Juzgado de Garantía de Linares dos órdenes de detención para dos sujetos mayores de edad, los cuales fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad de Talca el día de hoy y serán puestos a disposición del tribunal mañana en la mañana".

Fotografía: El Mercurio


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS