Fuente: www.pichilemunews.cl – 08.08.2023
- Sus restos mortales fueron trasladados por su familia a su pueblo natal y ya está siendo velado en la Parroquia “Inmaculada Concepción” de Pichilemu.
- Mañana miércoles 9, a las 16 horas serán sus funerales en el mismo lugar.
Tras estar postrado desde hace un tiempo (2016), falleció el pichilemino Manuel Mella Farías (77) -hijo del ex ferroviario Manuel Mella y Flora Farías- y hermano de 8 hermanos: Flora, Doris, Luciano, Ramón, Orozimbo, Francisco, Carlos y Héctor.
“pichilemunews” a cada uno de ellos -como a su esposa Gladys Navarrete Toledo e hijas Ximena, Verónica y Cecilia- les entrega sus condolencias ante la pérdida del ser querido.
Con Doris y Luciano fuimos compañeros en la Escuela “Cardenal Caro” y luego de las Preparatorias, compañeros en el Liceo “José Miguel.
Asimismo, con Manuel -Q.E.P.D.- fuimos socios fundadores del Club Deportivo “Independiente” y miembros del primer directorio, siendo electos secretario y pro secretario, respectivamente. Club Deportivo que este año cumplió sesenta años de vida.
Poco tiempo después, de ser cofundador de la institución deportiva, se radicó en Santiago, desempeñándose en el ámbito de la educación (Colegio Hispanoamericano, Santiago; y Calasanz, de Ñuñoa).
Formó familia y tuvo descendencia. Hace aproximadamente un mes y medio estuvimos contactados con Cecilia -una de sus hijas, os- para conocer de su estado de salud e invitarlo a los 60 años del CDI. Hasta última hora, expresó sus deseos de asistir, sin embargo, no apareció, seguramente por estar ya delicado de salud.
Hoy, al conversar con Doris -una de las hermanas de Manuel- nos señaló que el domingo estuvieron todos sus hermanos visitándolo en su hogar, excepto a uno de sus hermanos menores, radicado en el norte. Y que estaba arribando hoy en la noche a Santiago para dirigirse a Pichilemu y asistir a los funerales, como los demás que ya están en el terruño natal.
Funerales
Los funerales se realizarán mañana miércoles 9, a las 16 horas, con una misa en la Parroquia “Inmaculada Concepción” para luego, el cortejo fúnebre se dirija al Cementerio Parroquial de Pichilemu, donde -según nos señaló una de sus hermanas- tenía comprada sepultura para descansar junto a sus padres.
Fotografía referencial: Cedida