Domingo, 17, Oct, 10:18 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 13.10.2021
- Así lo anuncia el municipio pichilemino en un comunicado que envió a los medios de comunicación locales hace unas horas.

Acá, el texto íntegro y textual que recibimos:
“Se informa a la comunidad que en el transcurso de la próxima quincena se retirarán los contenedores de basura que funcionan en la entrada del sector de Catrianca, camino a Cáhuil, debido a que se ha convertido en un depósito descontrolado de todo tipo de desechos, como colchones, electrodomésticos o escombros, entre otros elementos.
La falta de conciencia y responsabilidad respecto del funcionamiento de este espacio ha generado graves problemas sanitarios en desmedro de la calidad de vida de los habitantes del sector, además de interferir en el normal desplazamiento de la ruta.
Informamos que el municipio se reunirá próximamente con la comunidad de Catrianca, de modo de establecer mancomunadamente la gestión de sus residuos”.

¿Conciencia, educación?
No podemos dejar de señalar nuestra indignación ante estos hechos -tan graves como a otros que en forma recurrente publicamos- porque claramente las personas que llegan al lugar “no llegan a pie” a dejar toda clase de desechos.
En efecto, llegan en vehículos lo que indica que tienen más recursos que otros, pero claramente indica que esos recursos son proporcionales a su falta de conciencia. Mucho menos refleja su educación, porque tener recursos no significa tenerla. Posiblemente tengan más estudios, lo que no significa tengan más educación.

Fotografías: Municipalidad de Pichilemu


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS