Jueves, 25, Abr, 8:34 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 15.10.2021
- Tras los discursos pertinentes, la bendición de las obras, fueron invitadas las autoridades a ser parte del tradicional corte de cinta tricolor, a las 13.38 horas exactamente, entre los aplausos de los asistentes.

En una ceremonia encabezada por el SEREMI de Obras Públicas, Moisés Saravia, el Alcalde Cristian Pozo y el Presidente del Club Aéreo de Pichilemu, Nelson Leiva, se inauguró este importante proyecto cuyos trabajos comenzaron en 2020. Asimismo, de otras autoridades, pilotos y socios tanto del Club Aéreo local, como clubes aéreos invitados y dirigentes sociales, vecinales.

Proyecto
El proyecto recién inaugurado se concretó gracias a recursos de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, como parte del Plan Paso a Paso Chile se recupera, por un monto de $1.011 millones de pesos, lo que permitió mejorar la pista de aterrizaje, realizar demarcaciones, reponer el cerco perimetral por uno con estándar internacional e intervenir las franjas de seguridad, entre otras menores.
El Aeródromo de Pichilemu, actualmente funciona bajo la administración del Club Aéreo y cuenta con una pista de 593 metros de longitud y 18 metros de ancho , siendo parte de la red de pequeños aeródromos de la región.

Actividad

Como ya hemos dicho, el aeródromo pichilemino quedó dotado de una infraestructura que permite operar a las aeronaves con un estándar de seguridad óptima, como para los pilotos, pasajeros y personas en general; lo que sin duda -desde ahora- si ya el movimiento de aeronaves hasta antes de la pandemia era intenso, se irá incrementando cada vez en la medida que las restricciones sanitarias, para la actividad, permita a los clubes aéreos a activar sus actividades habituales, como a los pilotos y aviones privados.
Todo ello, generando mayor actividad en establecimientos gastronómicos y, eventualmente, en establecimientos de hospedaje.

Fotografías: Municipalidad de Pichilemu