Domingo, 17, Oct, 9:53 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 12.10.2021
- Nuevamente familias pichileminas -en este “invierno cruel”, como dice una de las emblemáticas canciones locales- se enlutan tras la pérdida de uno de sus integrantes: Ramón Luis Becerra Vargas, hermano de María Elena y Patricia, las últimas de un total de 8 hermanos.

Alrededor de las 00.22 horas de hoy nos llega la noticia que el último varón de la familia Becerra Vargas, del conocido Barrio “El Cañonazo”. Y donde este año, han partido otros miembros de esa familia: Marta y Rafael, esposo de María Elena.
Solo hasta el momento, podemos decir que Ramón (76) era casado con una prima nuestra -en segundo grado- Zoila Becerra Castañeda que falleció hace unos pocos años antes. Deja a tres hijos: Karla, Johanna y Fabián, además seis nietos, a todos los cuales les entregamos nuestras condolencias ante la irreparable pérdida del ser querido.
Igualmente, a las instituciones en las que participó en su juventud.

“Gancho Ras”
Para la mayoría de las actuales generaciones de pichileminos ese sobrenombre no les diga nada; pero a quienes frisamos los 70, 60 y 50, deben recordar quizás, que aparte de ser un destacado arquero que del Barrio “El Cañonazo” -defendiendo sus colores- pasó a integrar a los incipientes clubes deportivos que surgieron en los años 1963: Club Deportivo “Independiente” y Club Deportivo “Flecha Roja” (hoy “Estrella Olímpica, luego de denominarse “Estrella Roja”).
Siguiendo la tradición y talento familiar, fue por esos mismos años un guitarrista melódico que en más de una Velada de esos tiempos, participó junto al “Cholo Martínez y Jorge, su hermano. También, como solista con el repertorio de Leo Dan.
En su vida laboral, se desempeñó como maestro constructor.

Fotografía: Archivo “pichilemunews”


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS