Viernes, 19, Abr, 8:04 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Alfredo Bravo – 26.02.2024
- La dupla del Team Chile brillaron este domingo en la final de la Cuarta Etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa disputado en la Medialuna Monumental, ante un público emocionado y entusiasta.

Tras un “caluroso” triunfo de los primos Esteban y Marco Grimalt, como dupla del Team Chile, se apoderaron de la Cuarta Etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, que se realizó este fin de semana en la Medialuna Monumental de Rancagua.
Este campeonato que se llevó a cabo durante los días 23, 24 y 25 de febrero en la capital regional, contó con la presencia de los equipos de 15 duplas en femenino y 14 masculinos que fueron parte de este torneo que agrupó a conjuntos de ocho países suramericanos, a excepción de Colombia y Venezuela.
La participación destacada de las duplas sudamericanas llenó las expectativas del público que asistió de manera masiva a cada una de las competencias, convirtiendo a Rancagua en la capital del voleibol de playa de los países del sur de América.
Más temprano, las pares de Argentina y Paraguay, dieron inicio de la final de esta competencia, donde las últimas, conformada por Erika Mongelos y Fiorella Nunez Quintana, se apoderaron de la medalla de oro, al derrotar en tres sets a las gauchas del vecino país. Esteban y Marco Grimalt, que conforman el Team Chile, se adueñaron del oro, en masculino, al derrotar a la dupla uruguaya, conformada por Nicolás Llambías Carvalho y Hans Hannibal en un partido que el público disfrutó durante los tres sets, donde el equipo local superó al visitante con pizarra de 2-1 (16/21, 21/16 y 15/10).
El primer set estuvo difícil para los primos Grimalt, quienes fueron superados en el primer parcial 16/21, situación que los obligó y presionados por el público que los animaba, lograron la mayor anotación en los dos últimos sets.
Esta es la cuarta etapa que el Team Chile logra ganar, tomando en cuenta que en la tercera se apoderaron también del triunfo junto a la dupla local Vicente Droguett y Noé Aravena. Importante destacar, que el paso a la final de esta cuarta etapa, celebrado este domingo 25 estuvo conformado por los equipos femeninos de Argentina, Paraguay y Brasil; mientras que en varones se midieron los equipos de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.
De esta manera el equipo chileno, con su extraordinaria participación se han adueñado de las cuatro etapas del Circuito, convirtiéndose así en una potencia deportiva en la disciplina de voleibol de playa.

Fotografías: El Rancagüino