Viernes, 19, Abr, 9:10 AM

Fuente: www.emol.com – Por: Felipe Santibáñez – 21.07.2021
- Chile enfrenta a Gran Bretaña en la madrugada de este miércoles.

Llegó el momento clave para la "Roja" Femenina. Un día histórico. Este miércoles a las 03:30 a.m. hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su rival será Gran Bretaña. El entrenador José Letelier ya tendría definida la formación. La gran duda está en la lateral derecha. Podría poner a Fernanda Ramírez o Valentina Díaz.
Chile saldría así: Christiane Endler en el arco; Fernanda Ramírez (Valentina Díaz), Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro en defensa; Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara y Daniela Zamora en el mediocampo; Yanara Aedo y María José Urrutia comandarían el ataque.
Esta generación ha hecho historia para el fútbol chileno. En 2019 consiguió una inédita clasificación a una Copa del Mundo y este año selló el pase a los Juegos Olímpicos tras vencer en el repechaje a Camerún.
"En la última parte hemos agarrado más confianza, querer ir un poquito más arriba, tomar riesgos. En eso nos hemos enfocado ahora. El grupo se ha acoplado muy bien a los trabajos que ha hecho el profe", destacó Carla Guerrero en la previa.
Cabe recordar que la "Roja" forma parte del Grupo E, en el que también están el local Japón y Canadá.

Un rival potente
En el Mundial de Francia 2019, las federaciones de Escocia, Gales Irlanda del Norte e Inglaterra acordaron que sería el seleccionado inglés el que representaría a Gran Bretaña en caso de clasificar a Tokio.
Inglaterra llegó hasta semifinales en la Copa del Mundo tras vencer 3-0 a Noruega. En la instancia de las cuatro mejores perdió con Estados Unidos y luego cayó ante Suecia en el partido por el bronce. Sin embargo, les quedó el consuelo de haber abrochado el pase a los Olímpicos.
La base del seleccionado de Gran Bretaña, obviamente, son futbolistas inglesas. La gran figura es Steph Houghton. Pese a ser defensa, la jugadora del Manchester City fue goleadora en los Juegos Olímpicos de 2012. A ella se suman Fran Kirby (Chelsea), Ellie Roebuck (Manchester City), Lucy Bronze (Manchester City) y la escocesa Kim Little (Arsenal). "Sabemos que va a ser un partido duro, súper difícil. Todos los equipos a nivel europeo son súper fuertes en los físico, ahí es donde tenemos que tratar de contrarrestar, tener un equipo más corto y tratar de contrarrestar la velocidad que ellas tienen y aprovechar los momentos de nosotras", destacó Karen Araya.
El partido entre Chile y Gran Bretaña se disputará en el Domo de Sapporo y podrás seguirlo por Emol.

Fotografía: El Mercurio