Miércoles, 24, Abr, 5:23 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 31.08.2021

El evento organizado por IES Sexta, entidad que agrupa a casas de estudio de la Región de O’Higgins, se realizará de manera virtual este miércoles 1 de septiembre a las 10:00 hrs. Para las instituciones de educación, el coronavirus no sólo ha significado pasar repentinamente a clases a distancia en marzo del 2020 y ahora retomar gradualmente actividades presenciales. Sin duda, hay otros múltiples desafíos ante un panorama que aún es incierto y ha significado replantearse muchas situaciones.
En este contexto, las Instituciones de Educación Superior de la Región de O’Higgins, agrupadas en IES Sexta, quieren poner sobre la mesa temas relevantes para la academia y la comunidad. Junto con Vertebral, Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, invitan al seminario “Educación Superior Post Pandemia”. El evento – abierto a todo público – se realizará el próximo miércoles 1 de septiembre a entre las 10:00 y las 11:30 hrs., previa inscripción en https://bit.ly/SeminarioIESSexta.
El presidente de IES Sexta y rector de Santo Tomás en Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, adelanta que se abordará “cómo soñamos el mañana con estas nuevas exigencias que ya está enfrentando la educación superior y cuáles van a ser los pasos que se van a dar. Para comenzar, todas las casas de estudio de la agrupación están con alguna actividad presencial, en distintos grados, siguiendo las instrucciones de la Superintendencia de Educación Superior”.

Expositores
José Joaquín Brunner, investigador y académico del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la Universidad Diego Portales, compartirá su visión sobre la situación de la Educación Superior en el país, haciendo también un comparativo con lo que está pasando en otros lugares del mundo.
El seminario complementará esta visión universitaria con la exposición de Alejandra Silva, coordinadora del sistema de universidades estatales. Desde nuestra Región de O’Higgins, participarán Felipe Muñoz, Seremi de Educación, y Manuel Olmos, Rector del IP-CFT Santo Tomás Rancagua y presidente de IES Sexta, entregando más referencias del panorama local.