Sábado, 20, Abr, 3:23 AM

Fuente: El Rancagüino online - Por: Ximena Urra Mella - 03.05.2021
-Aún no se define el lugar exacto dentro de la comuna de San Vicente donde se emplazará este recinto estatal de educación técnico profesional, pero sí es definitivo que abrirá sus primeras carreras en marzo del próximo año.

En marzo del próximo año abrirá sus puertas el nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de O’Higgins en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Es que la Ley 20.910-promulgada en 2016- creaba 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, por lo que este nuevo centro educacional se encuentra este año en proceso de instalación. Solo el pasado 1 de marzo pasado tomó las riendas de este proyecto su rector, Octaviano Torres.
Conversamos con el nuevo representante de este proyecto educacional para saber más detalles acerca de su proceder, su trabajo, los avances hasta hoy y lo que vendrá. Él mismo nos explicó que en agosto próximo debería ser la primera reunión del directorio de este CFT, fecha en que Torres espera que el organismo ya esté plenamente funcionando con una sede física, más personal y esparciendo ya el proceso de admisión 2022.
“Tengo un desafío muy fuerte que espero cumplir y para eso es crucial contar pronto con un equipo de trabajo. Yo soy de la región y conozco la realidad y las expectativas que hay”, comentó a #DiarioElRancagüino. “Esto no es el desafío de una sola persona o autoridad, es un desafío de la región completa que debemos llevar a cabo”, insistió.

Fotografía: El Rancagüino