Jueves, 18, Abr, 8:54 PM

Fuente: www.cooperativa.cl – 30.08.2021
- Los "cruzados" se quedarán sin técnico, según informamos Al Aire Libre.

Colo Colo retuvo el primer lugar del Campeonato Nacional pese a la derrota por 0-1 ante Cobresal en el Estadio Monumental y Unión La Calera desaprovechó la oportunidad de superarlo, por su caída ante Unión Española en la fecha 19.
Además, Gustavo Poyet recibió su último golpe en Universidad Católica, tras la derrota por 3-0 ante Palestino y Universidad de Chile salvó un empate con polémico penal ante Huachipato.
Los "albos" dejaron atrás 15 partidos sin perder entre torneo y Copa Chile, sucumbiendo ante los "mineros" en Macul, con un solitario tanto de Marcos Sebastián Pol en la recta final. Iván Morales falló un penal en los 89' en el "Cacique".
Por su parte, los "cementeros" se devolvieron sin puntos de Santa Laura, luego de un 2-1 en contra en el que comenzaron ganando con un tanto de Sebastián Sáez, pero sufrieron la remontada con tantos de Ignacio Lemmo y Patricio Rubio.
La UC, en tanto, cayó de forma contundente ante los "árabes", con doblete de Bryan Carrasco, de penal, y una anotación de Misael Dávila. Este resultado sentenció la historia de Poyet en los "cruzados", según anticipó nuestro comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa, Toño Prieto.
Universidad de Chile protagonizó la gran polémica de la fecha, ya que empató 1-1 con un muy discutido penal en los descuentos contra Huachipato, de Cristian Cuevas contra José Gatica. La pena máxima fue convertida por Joaquín Larrivey y la apertura de la cuenta había sido de Walter Mazzantti.
Además, Ñublense dejó atrás siete fechas sin ganar y se impuso por 3-0 a Deportes Melipilla en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, en tanto que, Everton y Deportes Antofagasta repartieron puntos tras igualar 1-1 en Sausalito.
Este lunes se cierra la decimonovena jornada, con el duelo entre Audax Italiano (que puede alcanzar con un triunfo al líder Colo Colo) y O'Higgins a las 18:30 horas (22:30 GMT), además del compromiso de Curicó Unido ante Deportes La Serena, a las 21:00 horas (01:00 GMT).

Fotografía: Al Aire Libre/Cooperativa.cl