Martes, 23, Abr, 4:34 PM

Fuente: www.emol.com – Por: N. Ramírez – 06.05.2021
- La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a los individuos por el homicidio de un hombre de 31 años, ocurrido en medio de un incidente la comuna de Lo Espejo.

SANTIAGO.- Tres sujetos quedaron en prisión preventiva por su presunta participación en la muerte de un hombre de 31 años, ocurrido ayer en la comuna de Lo Espejo, aparentemente en medio de una "detención ciudadana".
La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a los tres individuos por el delito de homicidio y el tribunal decretó dicha medida cautelar.
"La Fiscalía Metropolitana Sur logró la prisión preventiva de tres sujetos formalizados por el delito de homicidio en contra de un hombre de 31 años de edad en la comuna de Lo Espejo, en el contexto de una eventual detención ciudadana tras la supuesta participación de la víctima en un robo en el sector, lo que está siendo indagado por funcionarios de la PDI", informó la fiscal Nadia Mondiglio.
El hecho ocuriró la tarde de ayer en las cercanías del Terminal Pesquero, luego de que unos hombres intentaran cometer un robo. Según los antecedentes que entregó la policía, al ser advertidos por vecinos éstos huyeron del lugar, pero fueron alcanzados por un grupo de personas que comenzaron a agredir a uno de ellos "con golpes de pie y un elemento contundente, un fierro, provocándole la muerte en el lugar", producto de un "traumatismo encéfalo craneano".
Esta jornada la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al hecho, subrayando que "la justicia no se puede tomar por las manos" y que "la autotutela no existe en un país donde hay Estado de Derecho".
"Cuando ocurre una situación delictual, quienes deben actuar son las policías, así lo establece la Constitución, lo establece la ley y es lo que corresponde en un Estado de Derecho", sostuvo la autoridad.

Fotografía referencial: Archivo El Mercurio