Jueves, 19, Sep, 2:14 PM

Fuente: www.cooperativa.cl

Francisco Solar y Mónica Caballero, procesados y absueltos del "caso bombas I", en 2012, son formalizados este viernes en el Decimoprimer Juzgado de Garantía de Santiago por atentados explosivos.

Solar está imputado por el envío por correo de paquetes bomba, el 25 de julio de 2019, al ex ministro Rodrigo Hinzpeter en las oficinas del grupo Quiñenco, y a la 54ª Comisaría de Carabineros, de Huechuraba.

El artefacto que iba para el ex secretario de Estado fue desactivado a tiempo por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), mientras que la otra estalló, hiriendo gravemente al mayor Manuel Guzmán.

Además, tanto Solar como Caballero son imputados por la colocación de dos explosivos en el edificio Tánica (ex Transoceánica), ubicado en la avenida Santa María de Vitacura, en febrero de este año.

Son formalizados por los delitos de infracción armas y explosivos, además de un delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas, ya que en el domicilio de la mujer se encontró gran cantidad de marihuana.

El fiscal Héctor Barros solicitó la prisión preventiva de ambos imputados.

Ambos fueron condenados por la colocación de un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, España. Tras cumplir condena en ese país, y luego de casarse en prisión, ambos fueron deportados y regresaron a Chile en marzo de 2017.

Poder Judicial Chile

@PJudicialChile

EN VIVO: 11° Juzgado de Garantía inicia audiencia de formalización en contra de 2 imputados por envío de artefactos explosivos a destinatarios en Huechuraba y Las Condes, y colocación de explosivos en Vitacura.