Martes, 23, Abr, 6:23 PM

Fuente: www.emol.com – Por: Felipe Santibáñez – 02.05.2021
- Debido al covid, el equipo albo viajó a Chillán con cerca de 20 bajas.

Colo Colo vivía un momento pleno de felicidad tras ganarle el clásico a la U. Sin embargo, se detectó un caso de covid y cerca de 20 contactos estrechos en el plantel. Ante Ñublense tuvo que jugar con un equipo lleno de juveniles y lo pagó caro. Fue goleado 5-1 en Chillán.
El promedio de edad con que el "Cacique" salió a la cancha fue de 21 años. Julio Fierro, Nicolás Garrido, Vicente Pizarro, Jhordy Thompson, Fabián Alvarado y Lucas Soto hicieron su debut absoluto en el profesionalismo. También tuvieron oportunidad Felipé Fritz y Juan Carlos Gaete, que no venían siendo considerados por Gustavo Quinteros. El equipo compitió el primer tiempo, pero con el correr de los minutos quedó expuesta su fragilidad e inexperiencia.
Ñublense, que juega bien, supo aprovechar la oportunidad. Con este triunfo queda en el tercer lugar de la tabla con 10 puntos. Los albos tienen las mismas unidades, pero son cuartos debido a la diferencia de gol.
Mostró personalidad en el arranque el equipo de Macul. Tenía orden táctico, achicaba bien los espacios y salía rápido de contra. Así llegó la apertura de la cuenta. Pase exquisito de Carlo Villanueva y Gaete anotó su primer gol con la camiseta del "Cacique" a los 16'. En ese momento, Colo Colo estaba alcanzando la cima del torneo. Pero el cuadro de Jaime García lo empató con un golazo a los 33'. Maximiliano Quinteros cazó un rebote a la entrada del área y sacó un bombazo. Un par de buenas intervenciones del meta Fierro evitaron que el local se fuese en ventaja al camarín.
En el segundo tiempo se desdibujó el elenco colocolino. Cada vez que Ñublense aceleró, se generó una situación de riesgo. Mathías Pinto aprovechó un mal cierre de Fritz para poner el segundo a los 58' y cuatro minutos después Quinteros cabeceó solo ante la pasividad de la defensa. Nicolás Guerra (74') y Bernardo Cerezo (90') sellaron la goleada.
Ahora Colo Colo debe jugar la próxima semana con Palestino. Los "contactos estrechos" recién podrán entrenar el jueves en cancha. En su mejor momento en mucho tiempo, el covid amargó a los albos.

Fotografía: Photosport