Domingo, 19, Sep, 3:04 AM

Fuente: www.cooperativa.cl – 13.09.2021
- Los "cruzados" quedaron temporalmente a dos puntos del líder Colo Colo.
- Universidad Católica derrotó por 4-2 a Curicó Unido, en un vibrante encuentro en el Estadio La Granja, y se instaló en la lucha por el título del Campeonato Nacional, quedando temporalmente a dos puntos del líder Colo Colo.

Los "torteros" se mantuvieron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 19 unidades, en zona de descenso directo.
Fue un partidazo en la Región del Maule, en el que empezó mejor el elenco precordillerano, que tomó ventaja de dos goles gracias a un doblete de Fernando Zampedri, primero con una chilena (22') y después con una oportuna aparición (31').
No obstante, los curicanos tuvieron una gran reacción en el final de la primera etapa y lograron igualar la historia con una conquista de Leandro Benegas (33') y otra de Felipe Fritz (44'), quien en el primer semestre estuvo en Colo Colo y no fue tomado en cuenta por Gustavo Quinteros. Solo jugó un partido.
En el complemento, la UC tuvo una inmejorable posibilidad mediante un penal, el que fue pateado por Zampedri en busca de un "Hat-Trick", encontrándose con una gran atajada del portero Fabián Cerda (69').
Tras esto ingresó Diego Buonanotte, quien en su primera pelota metió una asistencia para Diego Valencia, que anotó con una buena definición y dedicó su tanto al retirado Francisco "Gato" Silva (72').
La victoria fue cerrada en los 86', luego de otro pase gol de Buonanotte, con una anotación de José Pedro Fuenzalida, consumando la segunda victoria consecutiva de la "franja" de la mano del técnico Cristian Paulucci.
El próximo duelo de los "cruzados" será en dos semanas ante Deportes Melipilla, en tanto que, Curicó visitará a Everton en el Estadio Sausalito.

Fotografía: Cooperativa.cl


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS