Viernes, 19, Abr, 12:56 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 30.07.2021
- En el marco del proyecto que busca generar capital social para fortalecer el rubro apícola en la Región de O’Higgins, se realizará -el jueves 5 de agosto- un seminario online que tratará temáticas como apicultura orgánica, buenas prácticas agrícolas para protección de los polinizadores y formación de agrolíderes en apicultura.

  Desde hace diez años que en Chile cada 06 de agosto se celebra el Día Nacional de la Miel, iniciativa que busca difundir las bondades de su consumo y los productos derivados de la colmena que contribuyen a una buena alimentación y benefician la salud de las personas.
Por esa razón y en el marco de esa celebración, la Universidad de O´Higgins quiso estar presente realizando el seminario “El día nacional de la miel se vive en la UOH”, el jueves 5 de agosto a las 10 horas, en modalidad virtual.
La actividad está enmarcada en el proyecto “Generación de capital social entre los productores apícolas y la Universidad de O´Higgins, para mejorar el estatus sanitario y epidemiológico de las colmenas de la región”, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) de la Región de O’Higgins.
“Esta iniciativa contempla diferentes talleres y seminarios como éste, que se realizarán en modalidad online. La idea es ir generando redes, crear confianza y entender la asociatividad como una fortaleza para enfrentar de manera unida los problemas actuales y emergentes del rubro apícola”, señala Andrea Müller, académica del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales de la Universidad de O’Higgins y directora del proyecto.
El evento que será gratuito, contará con la participación de Flor Villalobos y Rodrigo Hinrichsen, de la cooperativa Apichileorgánicos, quienes hablarán sobre la transición a la apicultura orgánica, la experiencia en el campo y la normativa chilena.
Luego será el turno de Roxane Flores Tapia, de AFIPA Chile (Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G.), quien expondrá sobre "Buenas prácticas Agrícolas para protección de Polinizadores”.
En el seminario también se tratará el tema de la formación de agrolíderes en la apicultura de las Américas, a cargo de Hernán Chiriboga, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para a Agricultura (IICA) en Chile.
Mayor información e inscripciones en: https://peewah.co/events/dia-nacional-miel-uoh-2020

Fotografías: Universidad de OHiggins