Domingo, 05, Dic, 8:51 AM

Fuente: El Rancagüino online - 23.11.2021
- Tres de las cuatro circunscripciones provinciales electorales aumentaron los cupos para este cargo. Solo Cardenal Caro se mantuvo con dos escaños.

Fue la última papeleta en contarse, la con más candidatos en la mayoría de las comunas de la región y, por ende, la que más costó doblar.
Los resultados de la elección de Consejeros Regionales estuvieron entrada la madrugada y O’Higgins no fue la excepción. Actualmente son 16 los cupos, que aumentarán a 20 escaños cuando el 11 de marzo del próximo año asuman los ganadores en los recientes comicios.
Así, solo la circunscripción provincial electoral de Cardenal Caro mantendrá los dos representantes con los que hoy cuenta, mientras que Cachapoal 2 (que involucra solo a la comuna de Rancagua) pasará de cuatro a cinco consejeros regionales; Cachapoal 2 (Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa y San Vicente) aumentó de seis a ocho los escaños; y Colchagua (Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz) tendrá cinco Cores en vez de los cuatro actuales.
De los consejeros regionales en ejercicio, diez fueron reelectos y entre los nombres que se integrarán al órgano colegiado hay varios con experiencia en cargos públicos: exalcaldes, parlamentarios y gobernadores, además de la inclusión, por primera vez, de una representante del Partido de la Gente.

Fotografía: El Rancagüino


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS