Martes, 16, Abr, 10:41 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl– 30.09.2020
Juntas de Vecinos “Infiernillo”, Villa “Los Poetas, y “Pueblo de Viudas” junto con dar a conocer su satisfacción por la realización de varias jornadas de Olla Común, agradecieron y destacaron participación de vecinos y colaboración de privados a través de una declaración pública.

Una iniciativa que originalmente fue propuesta a la Junta de Vecinos de “Infiernillo”, a través de las vecinas Carolina Azócar y Katty Orthmann, y que tuvo rápida acogida; uniéndose posteriormente otras dos Juntas de Vecinos: Los Poetas y Pueblo de Viudas culminó su acción tras entregar durante 14 viernes consecutivos más de 200 beneficiarios en cada jornada.
Así lo manifiestan en una Declaración Pública que nos ha llegado, y donde aprovechan de agradecer el aporte logístico que proporcionaron privados de la comuna, a través de las cocinas de sus respectivos establecimientos para la preparación de los alimentos. Incluso, algunos, con personal de sus locales, aparte de los voluntarios de cada Junta Vecinal.
“La iniciativa permitió llevar a vecinos de esas unidades vecinales, un total de 2.800 raciones; todos los cuales se inscribieron a su inicio, en el mes de Junio”, dice el comunicado.
Es así, como el documento hecho llegar a “pichilemunews”, agradece una vez más, públicamente, señalando: “Esfuerzo de la comunidad organizada que habría sido imposible de lograr sin la colaboración desinteresada de los privados que prestaron sus instalaciones o proporcionaron parte de los insumos necesarios, entre ellos los más relevantes: Cabañas Las Lomas de Pinares, Restaurant El Poyoyo, Restaurant La Caleta. Igualmente, los aportes de: Amasanderìa La Lela, Dulce Tentaciòn, Los Gonza, Maranata, Belén, Entremasas, Patito”.

Por otra parte, recordando primeras informaciones al respecto, también reiteramos los nombres de Patricio Rosales, a Ignacio Araya y Laura Sepúlveda, Cristian Madariaga, Matías Moreno Daiphin, Tomás Díaz, Sebastian Martínez Grove, Karen Villena Bulnes, Mzriana Toledo, Rolando Gustavo Barba, Rosa Labarca, Francisca Pachanina, Carolina James Alvear, entre otros.
Igualmente el aporte enviado por el pichilemino Bruno Fernández Rojas que envió un significativo aporte, el que materializó su hermano Franco con mercaderías por 150 mil pesos, un aporte no menor.
Y por supuesto, la iniciativa, entusiasmo y compromiso de las vecinas de Infiernillo Katty Orthmanny Carolina Azócar, con la colaboraciòn de Julio Guerra y tantos personajes anónimos en el financiamiento, la compra y transporte de suministros, la cocina, los móviles de reparto, etc.

La Declaración Pública termina señalando: “Un saludo muy especial a nuestros beneficiarios a quienes tratamos de cumplirles con el compromiso adquirido de mitigar en una pequeña parte los efectos de la pandemia y que no les quepa la menor duda que, en caso de ser necesario, nuevamente asumiremos el desafío.
Sigamos cuidándonos, asumiendo que en la nueva etapa en que nos encontramos con aperturas de recintos de servicios en forma paulatina, debemos ser màs responsables y evitar contagios”.

Fotografías: Archivo "pichilemunews"