Viernes, 19, Abr, 5:35 PM

Desde Berlín, Alemania, a 24 de agosto de 2020


Estimado Director
Diario Online Pichilemu News
Washington Saldías González

Son las 6 de una mañana, que se abre en mi ventana, llena de sol en medio del verde de antiguos castaños silvestres, junto a las ventanas del cuarto piso de mi departamento en Berlín.
Bien sabes, como leo todos los días vuestro diario, tengo las noticias de Pichilemu frescas, emocionantes y llenas de sinceridad por la responsabilidad que imprimen los artículos, toda una muestra del sacramento genuino de vuestra labor periodística.
Y hoy ¡qué sorpresa más agradable!, veo a Pichilemu News, renovado en su presentación: luminoso, llenos de alegría visual su presentación, alegre y prometedor de tiempos que predicen afectivas colaboraciones de amigos y admiradores: un logro deseado por largo tiempo.
Van de inmediato mis felicitaciones por la mística, a través de tanto tiempo, desarrollada y que sabemos lo haces con tanto esfuerzo, dedicación, amor a la tierra de los mayores …… y, donde, la familia se ha hecho permanente y sus hijos dan frutos musicales como uno de los suyos que se ha coronado de músico, quien, sin duda, entonará melodías de lo mejor del espíritu que su apellido a desplegado: por su padre en política, sus hermanos en lo social e intelectual, como Antonio y Eduardo, a quienes Pichilemu le debe muchos logros por sus preocupaciones defendidas pecho a pecho, ¿cuántas veces en plena adversidad?

Desde Berlín, Alemania, esquivando en estos tiempos de pandemia pelotazos a la salud, le mando mis augurios y anhelos de mayor penetración y ayuda de la mentalidad pichilemina al quehacer de su diario online.
Es un merecimiento histórico, porque es el patrimonio noticiero heredado de don Carlos Rojas Pavez, que ha proseguido como un mandato intelectual fresco, luminoso y prometedor para ir grabando día a día la historia de Pichilemu.

Reitero mis felicitaciones y quedo a sus gratas órdenes.

Jorge Aravena Llanca Hijo Ilustre de Pichilemu, Cardenal Caro, Chile