Domingo, 05, May, 4:43 AM

Fuente: www.emol.com – Por: María Cristina Romero – 04.03.2022
- Si bien el Mandatario indicó en Twitter que lo ocurrido "daña nuestra democracia y sana convivencia", se descartaron acciones judiciales contra su agresora.

Luego del ataque que sufrió esta tarde el Presidente Sebastián Piñera durante un acto en La Moneda, después de que una mujer le lanzara agua con una botella sobre su cabeza, el abuelo de la misma se reunió con el Mandatario para ofrecerle disculpas por lo ocurrido.
El hecho ocurrió al finalizar un acto de conmemoración y agradecimiento a la sociedad civil por sus acciones en el combate contra la pandemia del covid-19, esto a dos años de la detección del primer caso de Chile.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente comentó el hecho señalando que "abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia".
Asimismo, el Mandatario relató que "su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merece".
El mensaje iba acompañado de un video en que aparece del Presidente junto al abuelo de la mujer que lo atacó. "Lamentable, acepto sus disculpas, usted no tiene ninguna responsabilidad", le señaló el Mandatario, quien finalmente lo abraza.

Gobierno condena "acto de violencia
Por su parte, el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, comentó que "lo primero que queremos decir es que nos parece que este acto de violencia política es inaceptable por la institución de la Presidencia".
Según el vocero de Gobierno, esto "ocurre, entre otras cosas, porque hay personas que han justificado y normalizado la violencia política durante todo estos últimos tiempos, y por tanto, nuestro máximo repudio al hecho de la violencia política que es exactamente lo contrario a la democracia".
Además, el ministro comentó que la mujer fue llevada a "control de identidad, y en los próximos minutos va a ser dejada en libertad y el Presidente ha tomado la decisión de no presentar ningún tipo de acción judicial al respecto".
"Y don David, su abuelo, era quien estaba invitado subió al despacho del Presidente a pedirle disculpas por esta situación y el Presidente las aceptó", acotó.
Finalmente, Bellolio hizo una reflexión señalando que "la agresión política, la violencia política, la agresión contra la institucionalidad de la Presidencia, ya sea para el Presidente Sebastián Piñera o para el futuro Presidente Gabriel Boric, es totalmente inaceptable. Creo que esto es fruto de que hay muchas personas que durante estos años han minimizado, normalizado, justificado y también hecho más que eso para decir que la violencia política es buena".

Fotografía: Presidencia