Lunes, 29, Abr, 7:34 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Tomás Arcas – 11.04.2022
- Con 41 puntos, la collera de la Asociación Santiago Sur cerró una jornada perfecta para coronarse como los mejores de Chile.

Miles de personas, con banderas chilenas al viento, se congregaron este domingo en la Medialuna Monumental de Rancagua para presenciar la gran final del 73° Campeonato Nacional de Rodeo, que comenzó a disputarse a las 15:45 horas tras una serie de ritos tradicionales, como la corrida del “Novillo de Silencio” y la bendición del padre Dietrich Lorenz.
Los jurados asignados para la Serie de Campeones fueron Ignacio Navarro, Claudio Venegas y Cristian Carmine. En total, 37 colleras se pelearon la definición del “Chileno”, de las cuales 20 corrieron el segundo animal desde 6 puntos buenos hacia arriba. Luego, 14 colleras -con 14 puntos o más- disputaron el tercer animal.
En el desenlace, fueron siete las colleras que corrieron el cuarto toro, aquellas que obtuvieron, al menos, 25 puntos buenos. De ellas, cuatro son pertenecientes a la región de O’Higgins.
De esta manera el “Champion” quedó en manos de Palmas de Peñaflor, que con Moreno y Cortés en Bien Pagada y Lunática completaron carreras de 11+7+11+12 para llegar a los 41.
Así lograron superar a los osorninos Luis Alfonso Angulo y Alberto Mohr, que en Candelabro y Aristócrata tenían con 39 puntos (11+12+12+4).
En tanto, el tercer puesto fue para la collera de Pablo Aninat y Alfredo Díaz (Asociaciones Quillota y Santiago Oriente) en Peumo Marcado y Mala Yerba con 35 puntos (7+11+10+7). Mientras que, los locales Manuel Mallea y Gabriel González (Asociación O’Higgins) en Mi Negra y Qué Negra, consiguieron con 31 puntos (6+13+7+5), al igual que Luis Huenchul y Felipe Undurraga (Asociación Colchagua) en Lindas Plumas y Rastrojero (8+10+7+6).

Fotografía: Héctor Vargas/El Rancagüino