Fuente: www.cooperativa.cl – 11.08.2020
Dueño del inmueble acusó a "terroristas fuertemente armados" por el siniestro.
Además criticó a Carabineros y a la Fiscalía enfatizando que "llegaron hace poco minutos a soplar cenizas".
Un ataque incendiario destruyó la noche de este lunes una casa patronal en un fundo de la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.
El hecho se registró en el fundo "La Pasión" del sector Lanalhue -cuyo dueño es el empresario Andrés Cox-, donde un grupo de encapuchados incendió la vivienda y se dio a la fuga.
Sobre lo sucedido, el afectado detalló que "una cantidad importante de terrorista fuertemente armados iban precedidos al incendio de la totalidad de mi casa patronal y estamos evaluando los daños".
"Tenemos un galpón con 4.500 fardos, maquinarias y equipos varios, pero la casa hasta ahora quedó completamente destruida con todas sus cosas en el interior. No quedó absolutamente nada", acusó Cox.
Finalmente, el empresario criticó la protección de las autoridades y señaló que "llama la atención que nosotros supimos de esto, avisamos a Carabineros, Fiscalía y a todos para que tomaran la medidas correspondientes, pero llegaron hace poco minutos a soplar cenizas". Hasta el momento no hay detenidos por este siniestro en Cañete.