Jueves, 14, Nov, 2:20 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl –01.09.2023
- Cuadrillas de personal municipal y maquinaria fue desplegada ayer para ayudar a proteger botes y elementos de trabajo, según informó el municipio en Redes Sociales, en el sector del Puente donde resultaron afectados boteros y plazoleta donde se ubica Feria de Kioscos Artesanales.
- Las marejadas registradas ayer -según consigna Radio “Entre Olas” FM de testimonios recogidos- era un fenómeno natural que, al menos, hacían 30 años no se experimentaban.

El municipio, a través de sus redes sociales, expresó ayer:
“Hoy producto de las fuertes marejadas registradas en el borde de la laguna de esta localidad, se produjeron daños importantes en este sector, lo que está siendo contenido por las cuadrillas municipales lideradas por el alcalde Cristian Pozo, que a esta hora comienzan a despejar la zona, además de haber apoyado a los boteros a proteger sus elementos de trabajo durante la mañana.
Saludamos a la comunidad de Cáhuil, reiterándole nuestro apoyo y solidaridad. A seguir trabajando juntos para superar los problemas que se han generado a raíz de los fenómenos climáticos registrados en los últimos días”.

Testimonios
En tanto, testimonios recogidos por la Radio “Entre Olas” FM señalaron que “el fenómeno de lo que sucedió en Cáhuil es que la desembocadura de la Laguna está demasiada ancha y, por otro lado, por el Estero Nilahue bajaron millones de litros cúbicos de agua.
De hecho, hacía más de 30 años que no se presentaba una situación similar, que provocó -por una parte- el ensanchamiento de la boca y, por ello las marejadas "entran" con mayor facilidad a la laguna hasta el Puente en donde se ubica una Plazoleta, muelles de embarque de botes y una Feria Artesanal”.

Fotografías/Pantallazos: Municipalidad de Pichilemu/Radio “Entre Olas” FM.