Viernes, 22, Nov, 5:32 PM

Fuente: El Tipógrafo online – 20.08.2020
Anteriormente colaboró con insumos para el Hospital de Pichilemu y con víveres para la Fundación Refugio.

El Club Aéreo Rancagua y sus socios, fiel a su tradición solidaria, ha participado activamente en el contexto de la pandemia por coronavirus ayudando con insumos y víveres a los sectores más golpeados por las consecuencias económicas.
A través de un acuerdo con el municipio, este martes entregaron una ayuda consistente en alimentos para los comedores solidarios de Rancagua, que siguen funcionando para atender a los vecinos que lo están pasando mal hace meses.
Alonso Mestre, vicepresidente de la institución, explicó que “debido a la pandemia y a que hemos tenido los vuelos restringidos, el Club Aéreo de Rancagua ha querido ser partícipe como siempre de la comunidad. El mes pasado fue a la comunidad de Pichilemu, con insumos para su hospital, y este mes como motivación netamente de los socios quisimos ayudar a los comedores y a las cocinas comunitarias que se encuentran cerca del aeródromo”.
A la donación efectuada en dependencias del Club Aéreo asistió el alcalde Eduardo Soto, quien agradeció el gesto y valoró que la ayuda “va en beneficio directo a través del municipio para una red de comedores solidarios de Rancagua, así que se suma a los aportes que han hecho instituciones de la ciudad, otras empresas y también el esfuerzo que está haciendo el municipio, principalmente la gestión y la autogestión que están realizando muchos comedores solidarios, en que se han preocupado de poder atender con alimentación a sus vecinos que están con más necesidades”.
El jefe comunal añadió que “si bien es cierto que hay comedores que han ido cerrando, la mayoría sigue funcionando y muchas veces es el único lugar de alimentación de los vecinos, por lo tanto nuestro compromiso es seguir apoyándolos”.
Eduardo Soto comentó que “tenemos que recuperarnos, afortunadamente vienen varios proyectos de generación de empleos, que es lo que se requiere, y paulatinamente el comercio está abriendo y esperamos que la situación la podamos resolver”.