Sábado, 18, May, 7:17 PM

Fuente: El Rancagúino online – Por: Javier Mena - 02.05.2022
- El elenco blanco derrotó a Dante de Nueva Imperial en el sur del país y consiguió el máximo logro para un cuadro de la región del Libertador O’Higgins.

El sueño se hizo realidad. El sábado por la tarde, en la región de la Araucanía, el popular Cóndor de Pichidegua gritó campeón. Y no es cualquier título, sino que se transformó en el mejor equipo del fútbol amateur nacional.
En una final de infarto, que se tuvo que definir en tiempo extra, el elenco blanco tocó el cielo logrando el honor más alto en sus varias décadas de historia deportiva. Por algo este domingo fueron recibidos como héroes en la tierra que es regada por el río Cachapoal.
Al sur viajaron con una ventaja de 2-0, producto del buen partido que realizaron en la ida, pero Dante de Nueva Imperial tenía lo suyo, no por algo era el monarca sureño. Así las cosas, en el partido disputado en un estadio colmado de espectadores, el dueño de casa impuso sus términos. Es más, logró forzar el tiempo de agregado para así extender aún más el nerviosismo instalado entre los fanáticos del Cóndor.
Pero allí, en el alargue, apareció la trayectoria de algunos elementos del plantel que alguna vez actuaron en el fútbol profesional y también en Tercera División. Nelson Fabián Donoso y Cristian Arredondo anotaron goles claves como el del último minuto, pues pese al descuento de los imperialinos, les valió el conseguir la corona.
Festejo en las tribunas, en la cancha y también a centenares de kilómetros de allí, en Pichidegua. El Cóndor es campeón nacional, el mejor equipo amateur del país. Un logro para el fútbol de la región del Libertador que sin duda hay que destacar.

  Un sueño cumplido
El capitán del equipo ganador, Juan Retamal, comentó tras conseguir el título que están más que agradecidos por el apoyo de los fanáticos, que viajaron en gran número hasta Nueva Imperial.
“Estoy feliz, es un sueño cumplido que veníamos buscando hace bastante tiempo”, comentó.
Es más, dijo que el coronar este campeonato se dio porque “nos comprometimos, quisimos ganarlo”. Además, aseguró que en el encuentro de vuelta, el equipo rival los sobrepasó “pero en el alargue sabíamos que comenzaba una nueva historia, que se nos pudo dar y pudimos ganar en el último minuto”.
Finalmente, Retamal, puntualizó que solo resta “agradecer a los dirigentes que hicieron un trabajo espectacular y a mis compañeros que se comprometieron con ésto”.

Fotografías: El Rancagüino