Domingo, 05, May, 6:57 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Fernando Ávila F. – 17.04.2022
Continúa el retiro de la especie fragata portuguesa desde las playas de Pichilemu. En estos días los equipos de aseo municipal han reforzado su labor de limpieza del borde costero ante la presencia de la especie, concentrada principalmente en el sector de La Puntilla. Divididos en diferentes zonas y turnos, los funcionarios municipales trabajan cada jornada desde las 8 de la mañana. “Rogamos a las personas que se desplacen por la playa, tener mucho cuidado con exponerse ante esta especie, altamente peligrosa ya que sus tentáculos producen serios daños a la piel”, indica desde el municipio.

RECOMENDACIONES
Si te encuentras con esta especie, que tiene el aspecto de una gelatina de color azul, evita tocarla, ya que es sumamente tóxica aunque esté muerta. No camines por la playa descalzo (a). Evita los deportes acuáticos o si los practicas, hazlo con precaución.
En caso de picaduras: La picadura de la Fragata produce dolor intenso (parecido al de una quemadura) y enrojecimiento. Lava inmediatamente la lesión con agua de mar y retira los restos de tentáculos. No apliques agua dulce ni otro líquido. Evita rascar o frotar la piel.

Fotografía: El Rancagüino