Martes, 18, Jun, 6:20 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Camila González Villarroel – 23.02.2022
- El gimnasio municipal de la capital del surf fue el escenario de una nueva velada de boxeo olímpico en la que se llevaron a cabo nueve peleas inter clubes.

En noviembre del 2021 se había realizado la última noche de boxeo, pero en esa ocasión, la locación fue la ciudad de San Fernando. Este 2022, el pasado sábado 19 de febrero se llevó a cabo una nueva jornada de boxeo olímpico en la comuna de Pichilemu, más específicamente, en su gimnasio municipal, donde las academias de San Fernando, Constitución y Recoleta se enfrentaron en 9 peleas inter clubes.
Bajo una gran concurrencia de público fue que se desarrollaron los diferentes combates, los que también, fueron presenciados por la máxima autoridad comunal, el alcalde Cristián Pozo y algunas figuras del boxeo nacional durante los años 80’ como lo son Roberto Brizuela, Juan Carlos Maltes, Freddy Rojas, Benito Badilla y el más recordado, Martin Vargas.
En el primero de los combates se enfrentó Lucas Zúñiga de Constitución, quien logró la victoria por un punto a Benjamín Polanco de Academia San Fernando, en la categoría de 57 kilos. En la misma línea, se enfrentaron German Ramos de Constitución vs Mateo Román de las mismas academias, respectivamente, ganado el primero por R S C (lo que significa que el réferi suspende el combate y se da un ganador por nocaut técnico). Finalmente, José Arévalo de Constitución se enfrentó a Cristian Lobos, siendo este último quien se quedó con la victoria por puntos en una decisión unánime.
En la categoría de los 60 kilos Jonathan Riquelme de Recoleta se enfrentó a Álvaro Rojas quien forma parte de la Academia San Fernando, siendo el primero el vencedor mediante un RSC en el segundo round. Con 10 kilos más, fueron Edgar Alvarado y Pedro Concha, quienes se enfrentaron, ganando Alvarado por los puntos.
Martín Vargas de Constitución, disputó su combate ante Patricio Vargas, siendo el segundo de los Vargas en quedarse con la categoría de los 55 kilogramos por R S C. También en los cincuenta kg, pero esta vez en 53, se enfrentaron Martin Carreño de Constitución y Yerko Mendoza de Recoleta, siendo el primero quien sumó la mayor cantidad de puntos lo que le valió quedarse con el combate.
En los 85 kg fue José Montecinos de Recoleta vs Sebastián Dickinson quienes se enfrentaron. Dickinson resultó como ganador, tras sumar más puntos en la que fue catalogada como la mejor pelea de la noche. Para cerrar la ardua jornada de peleas, fueron Maxwell Caroca y Maikol López quienes se enfrentaron, siendo el último quien se quedó con el triunfo.

Fotografía: El Rancagüino