Domingo, 19, Sep, 3:17 AM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Fernando Ávila F. - 14.09.2021

Tal como se preveía, este lunes continuó la lluvia en la región de O’Higgins, sin embargo, a muchos sorprendió que esta se dejara caer y sentir con mayor intensidad de  lo pronosticado, ya que se había pronosticado que el frente se iría debilitando dejando sólo chubascos, situación que no fue así en gran parte de la región. Durante la madrugada la lluvia comenzó a caer con fuerza la que se extendió durante la mañana y parte de la tarde de este lunes, también se registraron tormentas eléctricas en sectores precordilleranos.
De hecho en algunas comunas de la región se produjo caída de granizos, situación que sorprendió a quienes a eso de las 13:00 horas circulaban por el centro de la comuna de Quinta de Tilcoco, misma situación que se repitió en sectores como la Llavería de la comuna de Las Cabras. Destacar que en esta oportunidad no se informó de emergencias de consideración relacionada con anegamientos o masivos cortes de energía eléctrica producto de la lluvia. Pese a ello en comunas como Pichilemu se produjo la caída de árboles que mantuvieron a Bomberos ocupados en poder despejar la Ruta 90, principal ruta de acceso al principal balneario de la región.
La nieve también  cayó en el sector cordillerano de la comuna de Machalí, sector El Teniente y el sector La Guañanga de las comunas Las Cabras.  Hasta este lunes la región mantenía la alerta temprana preventiva, ya que la intensidad de la lluvia iría disminuyendo durante la tarde de este lunes. Para este martes el pronóstico indica que por ejemplo Rancagua amanecerá delejado con una mínima de 0º y una máxima de 17º, mismo pronóstico para la comuna de Rengo.
Para San Fernando el pronóstico del tiempo también indica un martes despejado con una mínima de 0º y una máxima de 17º. Para Pichilemu se espera un martes despejado con una mínima de 6ª y una temperatura máxima de 14º.


Fotografía: El Rancagüino


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS