Fuente: El Rancagüino online – 16.01.2023
- Personal del OS7 se trasladó hasta San Fernando donde logró incautar droga elaborada y un arma de fuego. Hay dos detenidos.
Hasta el sector de la quebrada Los Pocillos, de la localidad de Agua Buena, en San Fernando, arribó personal del OS7 de Carabineros de Rancagua para decomisar más de 10 mil plantas de marihuana, además de droga elaborada y encontrar un arma de fuego.
Los efectivos, tras recorrer las inmediaciones de la plantación, lograron establecer la presencia de 10.035 matas que medían entre 25 centímetros hasta 1.75 metros de altura.
Así también, se incautó un kilo 401 gramos de marihuana elaborada, y una escopeta sin marca con su número de serie borrado.
Por disposición del Ministerio Público se procedió a la detención de dos personas, un sujeto de 40 años y otro de 50. Además, la droga fue remitida hasta el Servicio de Salud para su incineración.
Cabe señalar que, el operativo, se enmarcó en el Plan Cannabis 2022-2023 que lleva adelante esta unidad especializada de la policía uniformada.
Fotografía: El Rancagüino