Miércoles, 04, Dic, 6:52 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 28.11.2024
- Fundación Educacional Oportunidad visitó la Escuela Básica Confederación Helvética de la comuna de Navidad para homenajear a Agustín Reyes del Río que, gracias a su asistencia destacada a clases, irá en enero de 2025 al Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

Fundación Educacional Oportunidad junto a la Escuela Básica Confederación Helvética de Navidad, realizaron una ceremonia de reconocimiento al estudiante Agustín Reyes del Río de 5 años, quien asiste a prekínder, tuvo un 97 % de asistencia durante el primer semestre y es uno de los 16 ganadores del concurso “Haz que Despeguen”, que irán al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Estados Unidos, por su asistencia destacada a clases.
Durante la ceremonia, Fundación Educacional Oportunidad le entregó al ganador del concurso un diploma de reconocimiento y también un atlas del espacio con el objetivo que pueda comenzar a interiorizarse junto a su familia en temas relacionados a lo que verá en enero de 2025. Además, el establecimiento recibió una placa recordatoria para felicitar su promoción de la asistencia a clases.
Rayén Carnot, coordinadora del programa de asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, señaló que “nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa que busca incentivar la asistencia desde la educación parvularia en las familias y equipos educativos. Por esta razón, hoy felicitamos a Agustín, para quien este viaje, sin duda, marcará su trayectoria educativa”.
Marcela del Río, la mamá del ganador en la región de O´Higgins, comentó que se enteró del concurso en el centro educativo donde estudia su hijo. “El tema me interesó, revisé la página del concurso, leí las bases y finalmente inscribí a mi hijo, pero nunca pensé que iba a ganar”, dijo.
Para Marcela la asistencia en muy importante en el desarrollo de las niñas y niños, “creo que para ellos un día que falten es mucho lo que pierden en su aprendizaje, es un retroceso. Sobre todo, durante los primeros años de su educación escolar. Afortunadamente a Agustín le encanta ir a clases y compartir con sus compañeros”, explicó.