Lunes, 06, May, 8:01 PM

Fuente: www.cooperativa.cl – 19.04.2022
- Los chillanejos volvieron a la senda del triunfo luego de tres encuentros.
- El equipo "Oro y Cielo" tomó distancia de los primeros lugares.

Ñublense pudo reencontrarse este lunes con la senda del triunfo en la décima fecha del Campeonato Nacional, al vencer agónicamente a Everton con un exigido marcador de 2-1 en el Estadio "Nelson Oyarzún".
  Lo justo es que el partido en Chillán presentó dos tiempos bastante diferentes. En la primera parte, a los locales les costó generarse ocasiones de peligro, teniendo solo una chance en los 20' mediante un cabezazo de Federico Mateos que no incomodó a Fernando de Paul.
  En el conjunto dirigido por Francisco Meneghini la propuesta fue de salidas rápidas con balón y algún que otro intento desde el balón detenido. Así, Matías Campos López erró casi solo una muy buena ocasión en los 19', mientras que Julio Barroso hizo trabajar al portero Hernán Muñoz con un remate de media distancia los 35'.
  Con el correr del compromiso se fueron dando los mejores momentos en cada área. En el segundo tiempo, los "Diablos Rojos" encontraron la ventaja con el gol de Nicolás Guerra (51), que finalizó de buena manera tras un centro de Bernardo Cerezo.
  La ventaja hacía parecer que los dueños de casa controlaban con calma el desenlace del cotejo, pero Lucas Di Yorio dijo lo contrario y puso el empate a favor de los "Oro y Cielo" en los 80'. Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos la escuadra de Jaime García tuvo un último empuje y un zurdazo de Manuel Rivera dejó sin opciones a De Paul, en los 90+4'.
  De esta manera, Ñublense llegó al tercer lugar de la tabla con 19 puntos, y en la siguiente fecha deberán medirse con O'Higgins.
  Everton en tanto decayó al octavo puesto con 13 unidades, y en la próxima fecha jugará con Palestino.

  Fotografía: Photosport