Jueves, 02, May, 1:17 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 23.01.2024
- En el gimnasio del Colegio “Divino Maestro” -facilitado en apoyo por el municipio- desde el domingo 21, fue velado el cuerpo de la funcionaria municipal, Tabita Lizana Allende (31), quien fue asesinada por su expareja, mientras ejercía funciones en el sector de La Puntilla junto a dos de sus compañeros. Uno de los cuales también resultó herido, pero que afortunadamente se recupera.
- El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado 20, donde el victimario pese a mantener orden de alejamiento, le disparó y tras hacerlo se auto infringió un tiro que lo mantiene en estado grave en el Hospital Regional, hasta donde fue trasladado.

Con sus oraciones, prédicas y emocionantes cánticos -propios del mundo evangélico- cientos de personas durante la jornada del domingo y de ayer lunes llegaron hasta el gimnasio del colegio municipal “Divino Maestro” para entregar sus condolencias a los familiares -hijos de la víctima, una niña (14) y un niño (12) padres de Tabita, hermanos y demás familiares, acompañándolos y entregando su aliento, solidaridad ante el trágico hecho que dejó sumidos en el dolor a una familia. Y, en general, a toda una comunidad conmovida e impotente ante un hecho evitable; donde una vez más, el frágil sistema que impera y deja en la indefensión a las personas que, pese a recurrir a la justicia, es burlado.
La víctima proveniente del mundo evangélico, su familia -donde su padre también es el Pastor Saturio Lizana- tuvo una sentida y emocionante ceremonia fúnebre, donde diversos pastores se adhirieron con su palabra, reflexiones y bendiciones.
Su propio padre en sus palabras junto con agradecer todas y cada una de las expresiones de diversos entes y comunidad presente, pudimos captar en un video subido a las redes sociales -que, no obstante al dolor ocasionado donde le fue arrebatada su hija- en medio de su emoción y al borde del llanto, aunque nombró al victimario, dijo: “… no siento y tengo rabia con …”, agregando “aunque me haya quitado lo más maravilloso que me había dado Dios, como era mi hija Tabita …”, mostrando su corazón lleno de misericordia, quizás dejando que el Supremo Hacedor sea quien entregue -más que justicia- el consuelo y resignación ante la pérdida de su querida hija.
Tras las intervenciones contempladas, sus familiares directos tomaron el féretro y salieron entremedio de un atestado gimnasio, para conducirla a la carroza fúnebre blanca.
Posteriormente, el cortejo se dirigió al centro urbano, donde finalmente pasó por calles adornadas con globos, pasando por el frontis del edificio consistorial, donde autoridades municipales, funcionarios, compañeros le tributaron el último adiós con pañuelos y expresiones de cariño; para enseguida dirigirse al lugar donde sus restos serían sepultados más tarde.
En tanto, en horas de la tarde, en la Parroquia estaba programada una misa en su memoria del mundo católico que se adhirió al dolor de toda la comunidad pichilemina.

“Pichilemunews” desde la distancia expresa sus condolencias a sus hijos, sus padres, hermanos, familiares, como a la comunidad evangélica que le ha tocado, en especial, vivir estos momentos de dolor; pero que caló en toda la comunidad.

Fotografías: Pantallazos videos de redes sociales.