Sábado, 02, Nov, 4:21 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 14.01.2023
Fue la continuación del periódico en papel -que el año 1944 había fundado el servidor público pichilemino Carlos Rojas Pavez (alcalde entre 1967/1971)- del cual adquirimos los derechos notariales para seguir editándolo.

Paralelamente a nuestra labor de Corresponsal del diario La Tercera (1975/1992), en esta tarea, estuvimos desde el año 1986 a 1990, cuando debimos cerrarlo justo cuando llegó el “arcoiris” por falta de apoyo.
En 1996 revivió -con un número- y nuevamente “a dormir”, hasta que se nos iluminó la ampolleta (por cierto no con energía CGE) y fundamos su edición electrónica, vía online, aprovechando los recursos tecnológicos que venían surgiendo en el mundo y que llegaron para quedarse.
Fue así, con toda la humildad del mundo: nos convertimos en el primer diario electrónico -independiente- de la Región de O'Higgins, apareciendo en internet un 14 de enero del 2000.
Y, por cierto, ser independiente tiene sus pro y contras, pero más vale “serlo” y sentirnos libres para aplaudir acciones de progreso, desarrollo, transparencia, adelantos para la comunidad; como también criticar cuando las situaciones así lo ameritan, denunciar delitos e irregularidades, defender el patrimonio que nos pertenece a todos, los bienes municipales, fiscales. Como reclamar también por el lento y deficiente accionar de servicios públicos y privados, cuando así proceden.
Estos 23 años nos pillan -como siempre- queriendo hacer más; pero todo pasa -muchas veces- por no contar con los recursos técnicos y/o los conocimientos para resolverlos por uno mismo.
Así y todo, buscando a los profesionales idóneos, responsables, los que no siempre resultan serlo, pese a llegar a un acuerdo económico y cumplirlo; pero que dejan a medias los trabajos o simplemente no dan la cara y dejan de contestar, pese a la intervención de quienes los han recomendado.
Esto no es nuevo, y -por cierto- no son cosas que a uno no más le pasan; pero hay que decirlo, para que otras personas estén atentas a esos profesionales.

Feliz
Así y todo, feliz de estar cumpliendo años en esta actividad, donde -pese a incomprensiones, ingratitudes- estamos convencidos que estamos aportando en alguna medida con nuestra comunidad y con los lectores que, a través de diferentes medios, nos expresan su agradecimiento. Lo cual es una inyección de energía para seguir luchando y apoyando las causas justas de nuestra comunidad particularmente.
Y, cómo no, expresar a las decenas de colaboradores que hemos tenido desde el primer minuto -ya como webmaster- hasta que pudimos administrar este website, a quienes nos envían y/o reportan hechos, noticias que -tras confirmarlas- las difundimos.
A nuestro staff que nos respalda desinteresadamente. Y a muchos que están siempre en nuestros pensamientos.
Gracias!!