Viernes, 20, Sep, 2:39 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 29.10.2023
- El 29 de octubre de 1971 -es decir 52 años atrás- se creó la segunda Junta de Vecinos de la comuna pichilemina. Cumplió las bodas de oro en plena pandemia y no se pudo conmemorar.

- ¡¡Ahora sí!!, dijo su presidente Eduardo Saldías en contacto con “pichilemunews”.

La segunda unidad vecinal más antigua de la comuna balneario y ciudad capital de la provincia Cardenal Caro cumple hoy 52 años y, tras la frustrada celebración de sus bodas de oro, decidieron que ahora sí o sí había que hacerlo.
Junto con aprobar la celebración, se aprobó un programa de actividades que incluirá a partir del viernes 3 de noviembre, una misa en la capilla de Infiernillo, junto a su sede social, a las 17 horas para dar gracias por los 52 años de vida de la organización vecinal y, muy especialmente en memoria de cada uno de los socios y socias fallecidos/as.
Al respecto, el presidente Eduardo Saldías, señaló: “Hemos invitado a todas las autoridades a esta misa de acción de gracias. Y tras ella, a compartir un cocktails en nuestra sede social”.
Enseguida, agregó: “Asimismo, se aprobó en asamblea apoyar y visitar algunas instituciones y llevarles insumos a éstas, como a Unpade y al Hogar de Ancianos Padre Enrique Padrós Claret”. Y, también hacer -como en otras ocasiones- una donación a la obra benéfica TELETÓN.
Igualmente -continuó el dirigente- en el mes de diciembre se realizarán un par de actividades para todos los socios y socias que cumplieron años en el segundo semestre, como también una tarde de recreación para todos los niños del sector acompañado de golosinas y juegos”.
Finalmente, el dirigente junto con invitarnos a la celebración -lo cual agradecimos y al momento nos excusamos de asistir- manifestó: “Estas actividades son parte de las que teníamos en carpeta para celebrar los 50 años; pero las restricciones sanitarias nos lo impidieron concretar”. Nueva Sede Social Conocemos las condiciones de la sede social -de material ligero- y sobre todo el estado de los servicios higiénicos, ¿no creen que es tiempo de solicitar al municipio una sede digna, considerando que gran parte de los socios son adultos mayores y requieren mejores trato y condiciones en sus últimos años de vida?, preguntamos.
“Por cierto que es necesaria contar con una nueva sede social, por cuanto es verdad la acotación, pero ahí estamos a la espera del apoyo y aprobación del proyecto por parte de las autoridades municipales, tal cual como a otras instituciones se les ha construido”, concluyó el dirigente.
Es de esperar que las autoridades para este aniversario al menos lleven buenas noticias al respecto y que no se queden en las promesas, como ocurre tantas veces. Quedamos atentos a conocer novedades y reiteramos nuestro saludo a la institución y felicitaciones por el aniversario y éxito en las actividades programadas y en los proyectos a mediano y largo plazo.

Fotografías: Archivo “Pichilemunews”.