Sábado, 21, Sep, 5:43 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 05.06.2021
- Ayer en Población Los Jardines, hoy en calle Evaristo Merino, incendios estructurales dejaron dos viviendas resultaron con daños de consideración -en el primero- y en el ocurrido en esta madrugada una vivienda de madera resultó totalmente destruida.
- Así lo señala el reporte que nos envía Radio “Entre Olas” FM, dando cuenta de estos siniestros que afectan a familias pichileminas.

Los Jardines
En horas de la tarde de ayer, aproximadamente a las 18 horas, se declaró un incendio estructural en Población Los Jardines, en Avenida La Concepción esquina Los Lirios afectó a dos viviendas de la familia Bravo Molina, las que resultaron con daños de consideración, según el reporte de la emisora pichilemina.
Al llamado de Bomberos acudieron dos unidades de la Primera Compañía, una unidad de la Segunda Compañía de Cáhuil.
Asimismo, dos camiones aljibes del municipio pichilemino y otro del Fundo San Antonio de Petrel. También una ambulancia, Seguridad Ciudadana y otro de la compañía de electricidad.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, en tanto vecinos de los afectados ayudaron con el retiro de enseres desde el interior de las viviendas.

De Madrugada
En tanto, en la madrugada de hoy cuando el reloj marcaba las 05.50 horas, la alarma de incendio indicaba un siniestro estructural en la calle Evaristo Merino.
Esta vez, una vivienda de madera resultó completamente quemada debido a las llamas que se propagaron rápidamente por todo el inmueble.
El reporte indica 4 personas damnificadas a causa de este incendio, 2 adultos y dos menores quienes lograron escapar del fuego, no habiendo personas lesionadas.
Sin embargo, al momento de llegar bomberos al lugar, la vivienda ya estaba completamente en llamas, los que logran controlar la situación y evitar que el fuego se propagara a viviendas colindantes.
Las causas del inicio del siniestro están siendo investigadas, al igual que el primer siniestro a cargo de Labocar, por instrucción de la Fiscalía.
Trabajaron en el lugar, Bomberos de la Primera Compañía con sus unidades, B-1, BF-1, R-1 y K-1, ambulancia del Hospital de Pichilemu, Carabineros, Seguridad Ciudadana y 3 camiones aljibes municipales.
A cargo de la Emergencia estuvo el Comandante de Bomberos, Michel Calderón.

Fotografías: Radio “Entre Olas” FM