Viernes, 03, May, 6:17 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 22.04.2022
- Desde su tierra natal, Carahue, llegó a Pichilemu el año 1978.

El Municipio, a través del alcalde Cristian Pozo y su Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, homenajeó ayer a la profesora Lilian del Rosario Curiñir Lincoqueo quien se acogió a retiro luego de 44 años al servicio de la educación pichilemina.
La destacada profesora, oriunda de Carahue, cursó su enseñanza primaria en su comuna, para luego trasladarse a Temuco y desarrollar su educación media en el Liceo Gabriela Mistral. Posteriormente, ingresó a la Universidad Católica de esa ciudad, desde donde egresó titulada de Profesora de Educación General Básica con mención en Educación Física.
En 1978 se traslada a Pichilemu y ejerce como profesora de la actual Escuela Digna Camilo Aguilar hasta 1987 año en que pasó a ser parte del cuerpo docente del Colegio Libertadores.
En 2008 a través de un concurso público se convierte en la Directora de ese establecimiento. Amante del folclore y de la cultura tradicional, Lilian Curiñir se destacó siempre como una profesional rigurosa y muy comprometida con su carrera y alumnos.
“Ser docente es una opción de vida porque somos un referente en la existencia y formación de nuestros alumnos”, señaló durante el desayuno que compartió con el alcalde Cristian Pozo, los concejales Tobías Acuña y José Luis Cabrera y funcionarios del DAEM.
En la ocasión se le entregó un galvano al tiempo que se le agradeció a la profesora Lilian Curiñir por el gran legado educativo y cultural que deja en decenas de estudiantes que formó y sus familias.

Fotografías: Municipalidad de Pichilemu