Viernes, 26, Abr, 3:13 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 04.12.2021
- Orgulloso, joven profesor pichilemino publica en sus redes sociales “Soy un autor publicado”.

Un posteo nos sorprende hoy en la plataforma de Facebook, donde el profesor de Historia, el pichilemino Alvaro Sebastian Alvarez Perez con justificado orgullo nos presenta su primera obra, dedicada al más antiguo reducto urbano de un extenso territorio en la costa -otrora colchaguina- y donde desde el 22 de diciembre de 1891 quedó situada en la comuna de Pichilemu.
¿Qué material viene plasmado en su interior?
No lo sabemos hasta ahora. Suponemos la historia o lo más relevante de ese lugar que llegó a ser el principal centro poblado, aún antes de que ese territorio costero se convirtiera en comuna.
En efecto, allí aledaño al templo católico erigido allí, bajo la invocación del apóstol San Andrés fue surgiendo un caserío que fue creciendo a lo largo de su única calle, a la vez que el comercio fue naciendo a tal punto que allí habían -con el tiempo- negocios de casi todos los rubros, hasta los años '30, más grandes que los que habían en el incipiente pueblo de Pichilemu.
Ya tendremos la ocasión de leerlo.
Y conocer también, seguramente, al autor de la fotografía de la portada, una estampa pueblerina que ya el progreso borró, de los años '90.
Por de pronto, los dejo con el posteo que su autor ha publicado, donde menciona a quienes también han sido parte de sus colaboradores para dar a luz su obra.

Alvaro Sebastian Alvarez Perez
12 h

  Soy un autor publicado!!
Gracias al trabajo realizado durante años como Historiador, el gran apoyo y motivación de Jorge Aravena Llanca, el minucioso trabajo del editor Mario Carvajal y el auspicio de Don Luis Hernán Pavez Vargas y don Carlos Yáñez González, tenemos un libro publicado.
Desde hoy estaremos informando sobre la preventa, su lanzamiento y concursos que haremos para que "Ciruelos, el Pueblo de una calle larga" sea el mejor regalo para esta navidad para los Pichileminos de verdad.
Stock limitado y pronto más información!!

Fotografías: WSG/Archivo “pichilemunews”