Sábado, 18, May, 6:08 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 20.03.2022
- Su velatorio es en el salón de Bomberos ubicado en calle San Antonio 124. Y sus funerales serán hoy domingo 20 en la Parroquia “Inmaculada Concepción”, a las 16 horas.

Uno de los personajes populares más queridos de Pichilemu -entre decenas de éstos en el “bosque pequeño”- partió a la temprana edad de 61 años.
Cientos de posteos en redes sociales dan cuenta del cariño que le prodigan hombres y mujeres que conocieron no solo de dotes de cantante, donde su “ídolo” al que imitaba, era Camilo Sesto.
Su humildad, su carisma, sencillez y disposición eran otra de sus características. Y, como no, su disposición a ayudar, colaborar con una causa solidaria aportando como cantante. En festivales, en bingos, en la Teletón, en campañas políticas indistintamente quién fuera el candidato, él se subía a cantar. O, simplemente en la calle, en una esquina o donde uno se topara ahí se ponía a cantar, echando la cabeza para atrás, o al lado, arreglándose su mechón entonaba a capela sus canciones favoritas, sin esperar nada a cambio …
El “Piri”, el “Pirinola”, “Mellita” ha partido y seguramente -tras saludar a sus seres queridos que le antecedieron: sus padres, sus amigos- seguirá cantando “per se”; mientras acá se le extrañará, se le recordará con el cariño y amistad que supo granjearse con todos.
Sus padres -ambos fallecidos- fueron Lucila Levicán y Alejandro Mella Galaz, matrimonio que tuvo 5 hijos: Rubén, Sergio, René, Verónica y Manuel. Sergio, René y ahora Manuel, ya no están.
”pichilemunews” que le conoció y compartió mesa -en más de una ocasión- le entrega sus condolencias a sus hermanos, hermanas y familiares, abogando por su eterno descanso, como la resignación por la pérdida del ser querido.

Recuerdos
Desde su edad escolar, el “Pirinola” participó en festivales, como también en las Bandas de Guerra de la Escuela -según recuerdan ex compañeros de curso- en las redes sociales. Asimismo, ya en su juventud -sin poder seguir en estudios superiores- aparte de sus participaciones en festivales locales o en una actividades solidarias, lo vimos como colaborador en una Botillería y Distribuidora de Vinos y Licores. Asimismo, haciendo “pololitos domésticos”. Y, paralelamente su espíritu de servidor, lo llevó a ser parte de la Primera Compañía de Bomberos, donde lo vimos desfilando en un par de ocasiones.
Como señalábamos, muchas personas han escrito sobre Manuel Mella Levicán en las redes sociales. Son cientos de mensajes de condolencias y expresiones.

Acá uno de aquellos mensajes, uno de un superior de Bomberos que le conoció no solo es esa faceta, sino en varias.
Fabricio Cáceres Jorquera: “Se ha ido uno de los más grandes y populares hombres de ésta tierra pichilemina, Manuel Mella Levican.
La mejor voz, Bombero, cantante, amigo de todos, alegre y sencillo, siempre dispuesto a cantar una canción, su escenario eran las calles de su comuna, su público eran las gaviotas, los pájaros, los perros de la calle, los árboles y el viento, la lluvia, el sol y el mar, los turistas y nosotros todos los Pichileminos.
Adiós "Pirinola", siempre estarás en el corazón de los Pichileminos”.

Fotografía: Fb FCJ