Fuente: www.pichilemunews.cl – 30.08.2024
- En la ocasión, se premió y homenajeó a diversos dirigentas y dirigentes emblemáticos de nuestra comuna, que se han distinguido por su trayectoria y legado.
Con mucho entusiasmo y gran asistencia se realizó el seminario cuyo lema este año fue “Pensando en grande”. Además, de interesantes exposiciones, también se premió y homenajeó a diversos dirigentas y dirigentes emblemáticos de nuestra comuna, que se han distinguido por su trayectoria y legado.
Durante la tarde nos acompañó el legendario exjugador de fútbol Elías Figueroa quien compartió su testimonio acerca de la resiliencia a partir de tu propia vida, ya que de niño fue diagnosticado con poliomielitis, permaneciendo un año entero en cama, lo que significó que tuviera que aprender a caminar ayudado de muletas. Pese a ello y gracias a su gran fuerza interior logró convertirse en campeón y un referente en nuestro país y Latinoamérica.
El alcalde Cristian Pozo Parraguez recordó los hitos de su gestión en estos tres años y dos meses desde que asumió la alcaldía, agradeciendo la gran convocatoria y asistencia de los dirigentes sociales tanto del sector rural y urbano de Pichilemu. El edil destacó el gran rol de los dirigentes, lo que los convierte en pilares del desarrollo y crecimiento de la comuna que soñamos.
Dirigentes premiados
Esperamos nómina de los dirigentes premiados, pero de la Municipalidad nunca llegó comunicado de la actividad con los detalles.
Solo rescatamos las fotografías que fueron subidas al Facebook.
No obstante, revisando una a una las fotografías de quienes aparecen recibiendo un galvano de parte del alcalde Pozo, los concejales Danilo Robles, Sofía Yávar, ubicamos a Mariana Fuenzalida, dirigente de la Ferias Libres, y a la funcionaria municipal Sonia Rossel y dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; al más antiguo dirigente de los “hombres de mar” de Pichilemu, de la provincia Cardenal Caro y de la Región de O’Higgins, Genaro Guerrero Torres; y al actual dirigente de ADEREC, Marcos Olivos Troncoso, respectivamente.
Fotografías: Municipalidad de Pichilemu