Sábado, 18, May, 11:29 AM

Fuente: Diario Sur.Noticias – Por: Adriana Montecinos - 12.03.2022
- Si bien, una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales, viven a disfrutar de sus diferentes atracciones y paisajes naturales.

Hay un destino en Chile, que no solo es el favorito de los santiaguinos, sino de diversas personas en muchas partes del mundo y ese es Pichilemu, un lugar considerado como la capital del surf en Chile.
Por ende, una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales, viven a disfrutar de sus diferentes atracciones y paisajes naturales.
Entre las playas más conocidas tenemos la playa de La Puntilla, la cual se encuentra frente al Parque Ross. Se trata de una playa bastante extensa, equipada con baños, duchas, camarines y estacionamiento de vehículos, siendo perfecta para quienes adoran la natación y los surfistas.
Aunque, estos últimos, deben tener experiencia, ya que en La Puntilla la ola que corre es muy larga, un kilómetro aproximadamente. De igual forma, es una izquierda consistente, rápida y con secciones tubulares, variando su tamaño entre uno y cuatro metros cuando el swell está limpio.
Por otro lado, tenemos la Playa Punta Lobos, donde en un recorrido de 6 kilómetros de un camino de tierra hacia el sur de Pichilemu, está una imponente punta con acantilados de rocas. En este momento, las olas son lo suficientemente grandes, para pasar los lugares ya mencionados. Además, encontrarás una extensa y hermosa playa de arena negra.
Sin dudas, se trata de uno de los lugares más extremos para surfear, debido al tamaño de las olas que pueden llegar a seis metros de altura e incluso un poco más. Por este motivo que se considera un lugar para los más experimentados en el deporte.
Para poder entrar al mar, tienes que caminar por encima de rocas, cruzar un canal de aguas bien bravas para subirse a los morros (islotes de piedra con grandes dimensiones). Luego tienes que esperar un buen momento para saltar, entrar al agua y comenzar a surfear.
Al igual que la playa anterior esta es una izquierda larga, de un kilómetro aproximadamente, dándote la oportunidad de surfear con olas desde los dos metros hacia arriba.
Dicho todo esto, debemos saber que Punta Lobos es un lugar favorito para muchos turistas nacionales o internacionales que les interesa el surf, por lo que, si te gusta el deporte, te recomendamos sin duda quedarte en un lugar cerca de esta playa.
Una buena opción para hospedarte son las cabañas en Pichilemu, como las cabañas MORROS DEL PACIFICO, un lugar perfecto para alojarse frente al mar, contando con acceso directo y en lo mejor de Punta de Lobos.
Por otro lado, tenemos la playa El Infiernillo, ubicada a 500 metros al sur de Punta La Puntilla. Esta es una playa de arena negra, con espectaculares roqueríos, donde es posible practicar la pesca y varios deportes náuticos.
Este también es un lugar recomendado para los surfistas con más experiencias, igual que las playas anteriores esta es una punta rocosa donde corre una izquierda fuerte y tubular, que, aunque no es tan larga como La Puntilla, si es mucho más intensa.
Aquí, vas a poder surfear cuando las olas tienen un mínimo de dos metros de altura y entre las olas de cuatro metros. Esto último debido a que con menos tamaño la ola no quiebra o quiebra muy cerca de las rocas.
Dicho todo esto queda claro que Pichilemu es un lugar para surfear, siendo Punta de Lobos el lugar perfecto para hacerlo. Sin embargo, también hay otras cosas que puedes hacer, como conocer las lagunas que hay en esta localidad.
Recordemos que Pichilemu está en una zona fértil y con muchas fuentes de agua dulce, por lo que conocerlas es uno de los grandes atractivos de esta zona. Hay dos lagunas muy populares y son la Laguna de los Curas, donde puedes pescar y encontrar restos de conchales indígenas, y las lagunas Cáhuil y del Perro, donde se hacen deportes acuáticos, pescar y son aptas para nadar.
Al mismo tiempo, te recomendamos disfrutar de la vida del Pueblo, recuerda que aquí hay varios lugares turísticos.
De hecho, puedes encontrar guías turísticos, que te mostraran gran parte de la zona. Por ende, podrás conocer el trabajo artesanal de los campesinos de la zona, probar platillos típicos e incluso descubrir los atractivos naturales que tiene.

Fotografía: Diario Sur.Noticias