Jueves, 28, Nov, 9:53 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 22.10.2022
- Reunión adelantada en contacto del alcalde Pozo con “pichilemunews” ayer, se concretó en dependencias municipales.
- Recurso para revocar dictamen de la Corte de Apelaciones, presentado por Eluney Spa, obtuvo como resultado un "no ha lugar"; manteniendo a firme la Orden de No Innovar y la Paralización de Obras.

Para coordinar acciones e intercambio de información –como de documentación- en torno al Bien Nacional de Uso Público, BNUP, que está hoy siendo intervenido en el sector del Cabezal Sur del Aeródromo. Y que está siendo defendido por resueltamente por la nueva directiva de la Junta de Vecinos “Playa Hermosa”, se materializó en horas de la tarde de ayer viernes, tal como nos había adelantado la autoridad comunal.
En la reunión –que fue encabezada por el alcalde Pozo, participaron dirigentes de la JJ. VV. Playa Hermosa, entre ellos, el presidente Juan Luis Barra Benavente, la abogada Isabel Riquelme, la Dirección Jurídica municipal, el Director de Obras Hugo Sandoval y el abogado externo del municipio Marcelo Segura.
En la ocasión se concordaron criterios y traspaso de información recabada por dirigentes vecinales, entre otros, que son importantes para defender el BNUP.

Decreto
Por otra parte, el Decreto de Paralización de Obras –suscrito por el alcalde Cristian Pozo- realizado con fecha 11 de octubre pasado, según logramos averiguar, solo se entregó físicamente en el jueves al representante legal de Eluney Spa.
Sin embargo, cabe señalar que de hecho, las obras se habían paralizado tras conocerse públicamente que la Corte de Apelaciones de Rancagua había acogido el recurso de protección interpuesto por la JJ.VV. Playa Hermosa. Donde se acogió la petición de NO INNOVAR, como también, se ordenase la PARALIZACIÓN DE OBRAS en tanto no se resuelva el fondo del recurso que señala que esos terrenos fueron entregados al municipio de Pichilemu, en el año 1960, según consta en documentos del Conservador de Bienes Raíces de Santa Cruz.
“pichilemunews” espera –como la comunidad consciente del deber que corresponde si no a defender, sí a denunciar- que finalmente la justicia siente un precedente definitivo para parar estas acciones de audaces ….

No ha lugar
Hechos que se suceden en torno a este caso, nos hacen estar optimistas, por cuanto, la empresa Eluney Spa –de Daniel Parada Aliaga- no se queda tranquila.
En efecto, presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones, solicitando la revocación de la orden de NO INNOVAR y, felizmente, esa instancia ha mantenido a firme su resolución. Es decir, dictaminó “NO HA LUGAR” con fecha 20 de octubre. Lo que significa que seguirán paralizadas las obras …
Así nos lo informa –al cierre de esta edición- la abogada Isabel Riquelme.

Fotografías: Municipalidad de Pichilemu