Lunes, 29, Abr, 1:40 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Ricardo Obando – 12.04.2022
- Este lunes, en el estadio Joaquín Muñoz García, el elenco Unionista igualó sin goles frente a la Universidad de Concepción.

Era un partido que Deportes Santa Cruz no podía perder. Con el desarrollo de la fecha 8 de la Primera B, inició el partido frente la Universidad de Concepción como uno de los colistas, lugar compartido con Deportes Recoleta.
Es por eso que había necesidad de cosechar puntos en casa para empezar a levantar en el campeonato 2022. Si bien aún no gana en el torneo, pudo al menos agregar una unidad a su cuenta y salir así del fondo de la tabla tras igualar 0-0.
La primera mitad fue de escasas llegadas de gol. Ni Manuel García en la visita, como Rodrigo Paillaqueo en el conjunto local, registraron peligro en sus pórticos.
Ambos cuadros, que llegaron precedidos de rendimientos bajos, pues uno era colista y el otro lo superaba por solo tres unidades, mostraron justamente poco fútbol.
La marca en la mitad de terreno alejó el balón de las áreas y pese a que su circuito de creación se vio un poco mejor que el forastero, el aporte de Diego Pezoa y Albano Becica fue insuficiente para habilitar con claridad a Pedro Muñoz y Pablo Brito.
Así, el 0-0 con el que se fueron al descanso, fue un marcador más que justificado por el accionar en el campo de juego.

NO CAMBIÓ MUCHO
En el complemento, la tónica de encuentro fue prácticamente la misma. Errores en los pases al compañero, ningún hombre libre en ataque, mucha marca y presión intensa. El panorama del encuentro, cuando se esperaba fuera distinto, no cambió, ya que en el papel ningún técnico quiso arriesgar más de la cuenta.
Ahora bien, en los 68’, Adomaitis metió mano a su esquema. Ingresó Diego Arias y Mauro Maureira para buscar otro aire en mediocampo ofensiva. Pero nada.
Es más, en la otra verada, buscaron modificar el destino del partido. El juvenil  Sebastián Molina reemplazó al camerunés Bogmis (72’), y el ex General Velásquez aprovechó sus minutos, pues en la primera pelota que toca casi anota el gol de la ventaja para el “Campanil”, de no ser porque el tiro fue devuelto por el vertical derecho.
Además, en los 83’, el mismo Molina habilitó al paraguayo Arnaldo Castillo que, con un tiro cruzado, casi marca el primero.
Y así se cerró este mal partido, pero que al menos deja la estadística que, por segunda jornada consecutiva, el cuadro colchagüino no pierde.
Cabe indicar que, por la próxima fecha del torneo de ascenso, Santa Cruz tendrá que viajar a Talca, duelo fijado para el miércoles 20 de abril a las 20.30 horas.

Ficha del Partido
Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Gastón Zúñiga, Cristóbal Vergara, Joaquín Aros, Esteban Flores; Andrés Díaz (68’, Mauro Maureira), Jaime Gaete, Diego Pezoa, Albano Becica (80’, Carlos Espinosa); Pedro Muñoz, Pablo Brito (68’, Diego Arias). DT: Héctor Adomaitis.
Universidad de Concepción (0): Manuel García; Javier Saldías, Claudio Navarrete, Gonzalo Lauler (46’, Hardy Cavero), Felipe Saavedra; Juan Abarzúa, Kevin Medel, Franco Ragusa (90’, Francisco Tapia); Job Bogmis (72’, Sebastián Molina), Arnaldo Castillo, Gustavo Guerreño. DT: Fernando Vergara.

Árbitros: Jorge Oses, Tomás Hernández, Rodrigo Brevis, Mathías Riquelme.
Amonestados: Flores, Zúñiga (DSC).
Goles: No hubo.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 720 espectadores.

Fotografía: El Rancagüino