Domingo, 28, Abr, 4:48 AM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Fernando Ávila F. -– 26.11.2021
- La emergencia dejó a 16 personas damnificadas y trabajaron 45 voluntarios debiendo pedir apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Nancagua y Palmilla.

Siete fueron las casas que se vieron afectadas por un voraz incendio ocurrido la tarde del miércoles último en la villa Don Horacio 2 de la comuna de Santa Cruz, donde se decretó alarma general para las cuatro Compañías, además del apoyo de voluntarios de Nancagua y, Palmilla, al mando del comandante, Pablo Jiménez.
Al menos 45 bomberos llegaron a la emergencia, el que por causas que se investigan, afectó a  siete viviendas. El siniestro ocasionó la quema total de cinco inmuebles, ubicados en calle Los Estanques números  531, 537, 543, 549 y 555 y otros dos, ubicados en Calle Firlandia números  548 y 542, con daños en techumbres.
Además, resultaron cinco personas lesionadas producto de la inhalación de humo, sin riesgo vital. Como consecuencia de los hechos resultaron 16 personas damnificadas las que fueron atendidas y derivadas por personal de la Municipalidad respectiva, quienes entregarían la ayuda social más inmediata.
Hasta el lugar de la emergencia llegó el alcalde, Williams Arévalo, quien señaló que fue una emergencia de grandes proporciones, con lesionados, así como cinco viviendas con daño total, por lo que cada una de las familias será intervenida por un asistente social del municipio para así trabajar en la auto construcción. Destacó el trabajo de los vecinos en especial de los dirigentes sociales quienes cooperaron en la emergencia. En el lugar personal del SAR trabajó en la atención de los lesionados, ninguno de gravedad.

Fotografías: Bomberos de Santa Cruz