Fuente: El Rancagüino online – Por: Ricardo Obando – 28.09.2023
- Macarena Chandía, en diálogo con El Rancagüino, contó detalles de la actividad que tendrá como protagonista a Pichilemu y Rancagua.
Poco más de 20 días restan para comenzar los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y en ese contexto, la región del Libertador tendrá protagonismo no solo porque el surf se desarrollará en Punta de Lobos, sino que también por el paso de la antorcha panamericana. Como lo expusimos en ediciones anteriores, las ciudades de Pichilemu y Rancagua verán pasar los relevos con sendas actividades programadas para la Plaza Prat y también para el Estadio El Teniente.
Al respecto, la seremi del Deporte, Macarena Chandía, puntualizó que “el inicio de este gran simbolismo, que es la antorcha panamericana, va a considerar a nuestra región, el sábado 7 de octubre y en Rancagua el domingo 15”.
Es más, comentó que “para lograr que toda la región sea partícipe, hicimos un trabajo con alcaldes y encargados de deportes para designar a los relevistas”.
Respecto al recorrido del implemento, dijo que, “en el caso de Pichilemu, comenzamos en Punta de Lobos a eso de las 17 horas, volviendo al centro pasando por Comercio, por el frontis del Parque Ross, bajamos por la Puntilla, costanera y finalizamos en la Plaza Prat”.
Allí cobrarán protagonismo los deportistas de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.
Mientras que, en la capital regional, “comenzamos en Plaza de los Héroes, Membrillar, Bombero Villalobos, Avenida San Joaquín, bajamos por Central, Carretera El Cobre y finalizaremos en el estadio El Teniente”, donde los atletas de Cachapoal serán fundamentales. “Tendremos la oportunidad para que nuestros deportistas clasificados estén allí”, destacó la autoridad deportiva de la región de O’Higgins.
La vía a Punta de Lobos
Es quizás la mayor problemática de cara a los Juegos en Pichilemu, el tránsito hacia y desde Punta de Lobos.
Al respecto, la seremi Macarena Chandía comentó que “los deportistas alojarán en el mismo Punta de Lobos, también se han generado las gestiones con privados, y con empresas del Estado, para tener buses de acercamiento para descomprimir los atochamientos”.
Fotografías: El Rancagüino