Viernes, 22, Nov, 6:17 PM

Fuente: El Rancagüino online – 30.08.2020
En Rancagua, el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, valoró la colaboración entre el GORE y el MINDEP para financiar estos proyectos en Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu.

En medio de la visita del subsecretario de Deportes, Andrés Otero, a Rancagua, se dio el vamos a la construcción de tres modernos polideportivos que se emplazarán en la capital regional, Santa Cruz y Pichilemu.
Los recintos, que formarán parte de los centros “Elige Vivir Sano”, contemplan la edificación de una piscina temperada en el sector oriente de Rancagua, y obras para práctica de diferentes disciplinas tanto en Colchagua como en Cardenal Caro. A ello se suma los trabajos de conservación en la multicancha de entrenamiento en el gimnasio Hermógenes Lizana, sumatoria que implica una inversión superior a los 12 mil millones de pesos y que, de paso, generará cerca de mil puestos de trabajo.
Según Otero, “cmo Ministerio del Deporte hemos hecho un catastro en todo Chile para analizar qué regiones y qué comunas requieren realmente de infraestructura deportiva, y la de O’Higgins es una de las que necesita más y mejores recintos”.
Agregó también que “tenemos claro que la comunidad utilizará de gran forma estos Centros Elige Vivir Sano, que además servirán para generar el empleo que aliviará el bolsillo de muchas familias”, recalcó.
Además, la autoridad sentenció que el poder concretar estas obras se debe a “un cofinanciamiento entre los recursos de la región y el Ministerio del Deporte” y que “en Rancagua son 70 mil vecinos que viven en las inmediaciones, que tendrán la cancha de fútbol y esta piscina temperada”.
Por su parte, la intendenta Regional, Rebeca Cofré, dijo estos reductos, “se transformarán en espacios importantes para realizar deportes en distintas disciplinas”.

SOLO REACCIONES POSITIVAS
En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, comentó a los presentes y a la audiencia que siguió la transmisión de forma virtual, “que en este sector de la ciudad viven cerca de 70 mil personas y no teníamos un recinto conforme a las solicitudes de los vecinos.
Luchamos para obtener un recinto de calidad y por fin lo obtuvimos. La piscina temperada es un sueño y un anhelo, que se vio truncada en administraciones municipales anteriores pero que nosotros logramos hacer realidad”.
Mientras que, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova (presente en la visita), puntualizó que “Pichilemu lo necesita y viene a complementar el esfuerzo local”.
Finalmente, el seremi Diego Ramírez, hizo alusión a la inyección de recursos, que vienen a saldar una deuda, “con el desarrollo integral de la actividad física, no solo asociado a una disciplina en particular, sino a una gran gama para todos los gustos e intereses de los vecinos. En estos Centros Elige Vivir Sano, habrá oportunidad de practicar vóleibol, calistenia, muros de escalada, balonmano, natación, zumba acuática, etc.”.