Domingo, 19, Sep, 1:43 AM

Fuente: www.emol.com – Por: B. Osses – 13.09.2021
- El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el hecho que se llevó a cabo ayer en medio de las manifestaciones del 11 de septiembre, en la comuna de Recoleta.

Durante la jornada de este domingo, la Justicia dictó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto imputado por prender fuego a una bomba de bencina en la comuna de Recoleta, en el marco de las manifestaciones desarrolladas ayer, en el contexto de un nuevo 11 de septiembre.
Así lo dio a conocer el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien reiteró el rechazo del Ejecutivo al proyecto de ley de indulto.
"Hoy quedó en prisión preventiva uno de los participantes de la marcha de ayer que quemó una bomba de bencina en Recoleta. Como Ministerio del Interior nos querellamos y pedimos su prisión preventiva", sostuvo al respecto.
Añadiendo que "además (decir) que si estos son los presos políticos de la revuelta, si estas son las personas que quieren declarar impunes a través del proyecto de indulto, nos seguiremos oponiendo para defender a los vecinos de Santiago y de Recoleta, que ayer temieron por la violencia presente en las calles".
Cabe recordar que en la jornada de ayer la autoridad ya había condenado los incidentes que se registraron, señalando que "quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta, con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de carabineros".

Fotografía. Captura de Pantalla


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS